Intervendrán Universidades en Plan Municipal de Desarrollo de Zacatecas

En la intención de presentar un plan municipal de desarrollo para el trienio 2018-2021 que contenga la visión social de la capital, refleje el camino de atención a los problemas que se engloban en esta capital, Ulises Mejía Haro, presento la convocatoria para la realización de los 5 foros temáticos que constara la integración del documento guida del municipio, con enfoque al 2050.

La realización del documento guía, será con el apoyo de instituciones universitarias como la UAD, ITESM, IPN, ITZ, UAZ y la unidad académica de economía, el edil hizo la presentación de la convocatoria en la cual se engloban los trabajos en 4 mesas de trabajo y una itinerante que ira a colonias y fraccionamientos de la ciudad donde tomaran el sentir de la ciudadanía.

Mejía Haro, expuso que se sentaran las bases de trabajo para el 2050, pues sentando las bases de una gran transformación, no dejar proyectos que solo son de una administración, sino generar un gran proyecto de largo alcance que agradeció a las universidades.

Las actividades iniciaran del 13 al 17 de noviembre y las mesas serán del 21 al 27, los temas serán Zacatecas productivo, Zacatecas gobierno de calidad, Zacatecas reconstruyendo el tejido social, Zacatecas medio ambiente y desarrollo sustentable y Zacatecas patrimonio mundial.

Con ello se generaran tres ejes transversales, viabilidad financiera, derechos humanos y equidad de género, y así tener las bases de un Zacatecas visionario.

Comparte esta nota!