Entregan Becas a Niños en Jerez

Con la entrega de becas en apoyo a niños, jóvenes y adultos jerezanos, este viernes se clausuraron las actividades de la Semana alusiva al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) se reunieron pacientes y padres de familia para ser testigos de este acto donde se repartieron 13 Becas de la Inclusión y cuatro del Programa estatal PROVEERÁ, por un monto de 64 mil pesos.

Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF, agradeció a los involucrados por la lucha constante que se realiza en Jerez a favor de la inclusión y el respeto de las personas con discapacidad.

En su mensaje invitó a los presentes a no darse por vencidos y seguir luchando por el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad, y reiteró su intención de apoyar a sus familias.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez felicitó a los organizadores de esta jornada que dejó muchos aprendizajes y satisfacciones a sus participantes. También manifestó su compromiso con este sector de la población que dijo, recibirá todo el apoyo para que accedan a más y mejores oportunidades de desarrollo.

Jackie Martínez Juárez, Legisladora Federal y fundadora del CRIJJ, declaró que desde su trinchera en la Cámara de Diputados apoyará al municipio para recuperar muchos proyectos a favor de este lugar que fueron dejados en el olvido por intereses políticos.

A casi cinco años de abrir las puertas del Centro, Martínez Juárez externó su cariño a la causa del apoyo a las personas con discapacidad, misma a la que seguirá dando puntual atención.

También se contó con la presencia de Luz María Rodríguez Luna, representante del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad; Carolina Salazar, Síndico Municipal; Refugio Sánchez Bañuelos, Titular de la Jefatura de Atención a La Discapacidad; Emma Lisset López Murillo, Diputada local; la regidora Rocío Sánchez Moreno y José Manuel Viramontes, Ex Presidente de Jerez.

Comparte esta nota!