Conservación de Carreteras en Zacatecas Es Prioridad: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, trabaja en la conservación de los más de 2 mil kilómetros de la red carretera federal y para este fin invertirá este año 454.96 millones de pesos.

 

Para esta dependencia es prioridad dar mantenimiento a las vías de comunicación de su competencia, de las cuales el 70 por ciento se encuentran en buenas condiciones.

 

Lo anterior, según la nota de calidad calculada en el inventario carretero del Sistema de Planeación de la SCT, la cual también indica cuáles tramos son los que requieren mayor atención, en los cuales se redoblarán esfuerzos.

 

Asimismo, se informa que a la fecha ya ha sido licitado el 100 por ciento de las obras de conservación periódica, rutinaria y de puentes.

 

En tanto, tras los fallos correspondientes, ya ha sido asignado el 38 por ciento de los contratos, por lo actualmente están en proceso los trabajos de conservación en este caso rutinaria.

 

Las actividades de dicho programa son: bacheo superficial y profundo, renivelaciones, sellado de grietas, riegos de protección, deshierbe en el derecho de vía, recolección de basura, limpieza de acotamientos, señales, cunetas y alcantarillas, y mantenimiento rutinario de puentes.

 

Actualmente se encuentran en proceso de licitación los programas de Conservación periódica de tramos y el programa de reconstrucción de puentes, con lo que se dará mantenimiento mayor, así como el programa de señalamiento, que cuyos trabajos iniciarán en el mes de mayo.

Comparte esta nota!