Firman Convenio IFP y TSJEZ

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y el Instituto de Formación Profesional (IFP), perteneciente a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Zacatecas, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de impulsar coordinadamente actividades académicas en beneficio de las y los servidores públicos encargados de la procuración y administración de justicia.

 

El convenio de colaboración académica fue signado por el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Director General del Instituto de Formación Profesional, Luis German Rodríguez Gutiérrez, y en calidad de testigos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández así como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Francisco Flores Medina,

 

El acuerdo compromete a las partes a desarrollar actividades como; cursos, conferencias, seminarios, talleres, diplomados, licenciaturas, maestrías, encuentros, congresos de interés común.

 

Intercambio de información, libros de texto, publicaciones y bibliografías especializadas, material didáctico, video gráfico, series radiofónicas y equipo.

 

Al igual la realización conjunta de estudios de especialización, posgrado en áreas vinculadas a la seguridad pública, procuración y administración de justicia, prestación de los servicios que en sus propias instalaciones suelen prestarse al público en general, con la gratuidad y costo preferencial aplicable.

 

Ofrecer facilidades mutuas para participar en los programas contenidos en convenios celebrados con otras Instituciones, los cuales pueden ser de interés para ambas partes, principalmente en los temas de seguridad pública, procuración y administración de justicia.

 

Colaboración conjunta en el intercambio inter-bibliográfico y realización conjunta de proyectos de divulgación en un marco de respeto a los derechos humanos.

 

Cabe resaltar que la realización de los fines del presente convenio, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Instituto de Formación Profesional unirán sus esfuerzos a través de un Grupo Permanente de Coordinación, integrado por el Director de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Zacatecas a cargo del Doctor Raúl Carrillo del Muro y el Licenciado Luis Germán Rodríguez Gutiérrez, Director Académico del Instituto de Formación Profesional.

 

Dicho Grupo de Coordinación tendrá las facultades y obligaciones de precisar de acuerdo a las estructuras administrativas de ambas instituciones, el procedimiento de comunicación y coordinación entre los integrantes.

 

Así como coordinar la elaboración de programas específicos de trabajo, apoyándose en todos aquellos grupos o especialistas que se consideren necesarios y ordenar el desarrollo de los programas de trabajo.

 

 

Comparte esta nota!