Presentan a Coordinadores Estatales de Aspirantes al CDN del PRI

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Uribe Góngora, presentó a los coordinadores estatales de campaña de las tres fórmulas que aspiran a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

 

Uribe Góngora dio a conocer que Angélica Nañéz Rodríguez, será la coordinadora para la fórmula que encabeza Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores. Mientras que para Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, será Laura Herrera Márquez y para Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, Enrique Flores Mendoza.

 

Destacó que de las siete fórmulas que se registraron para contender sólo tres cumplieron con los requisitos que emitió la Comisión Nacional de Procesos Internos, por lo que legalmente, a partir del día de hoy, podrán iniciar su trabajo proselitista con toda libertad hasta el 9 de agosto.

 

Aseguró que el CDE estará atento al trabajo que realice cada uno de los coordinadores y les pidió ir juntos y en unidad para evitar divisiones porque su principal misión, será que los priistas salgan a votar por los candidatos que creen mejor preparados para dirigir el PRI.

 

En su mensaje Angélica Nañéz Rodríguez, afirmó que el principal objetivo de ella y de sus compañeros, será promover entre la militancia, a cada una de las fórmulas para que el día de la elección salgan a votar y a que al final de la contienda prevalezca la unidad y la unión para seguir trabajando a favor de las causas que encabeza el Partido.

 

Por su parte, Laura Herrera Márquez se comprometió a llevar el mensaje de la fórmula que representa a los 58 municipios del Estado y aseveró que también realizará sus tareas de manera respetuosa y con gran emoción para mover toda la estructura priista de Zacatecas.

 

En su momento Enrique Flores Mendoza, dijo que encabezará su encargo con altura de miras, con condición de participar para lograr la unidad y con capacidad de diálogo y entendimiento para que durante estos 45 días de campaña se manifiesten las ideas y propuestas de manera ordenada y civilizada.

 

En su oportunidad, la Presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Herminia Hernández, llamó a los tres coordinadores a trabajar de manera democrática y transparente para poder demostrar que sí se pueden hacer las cosas bien, “demostremos que podemos sembrar un campo propicio para reconstruir la política en nuestro Estado y a nivel nacional. Por eso invito a los priistas de Zacatecas hacer un trabajo limpio y a respetar las decisiones de los militantes”.

 

Finalmente el Coordinador de los Alcaldes priistas, Juan José Álvarez Martínez felicitó a cada uno de los representantes de estas tres fórmulas y también se sumó a la petición de que el desarrollo de este proceso interno sea transparente y respetuoso, sin caer en errores.

 

En esta conferencia de prensa también se contó con la presencia de los Secretarios del CDE y de dirigentes de Sectores y Organizaciones.