¡6to Aniversario!

Ximena I, Alcaldesa Por Un Día en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, cedió el cargo a Ximena Jiménez para que realizara las actividades presidenciales en su oficina particular por un día, la Soberana fue reconocida por la ciudadanía como Alcaldesa con motivo de la celebración de la Feria Nacional de Fresnillo, edición 2019.

 

Durante el cambio de puesto, Saúl Monreal Ávila le manifestó su completo apoyo para que pueda realizar las actividades en beneficio de la ciudadanía.

 

Monreal Ávila estuvo acompañado por la Primera Dama de El Mineral, su esposa Lupita Pérez de Monreal, quien  le brindó algunos consejos a la Alcaldesa Ximena Jiménez.

 

“Tienes un espacio en donde puedes ayudar a la gente y conocer las necesidades de la gente”, le dijo la señora Lupita.

 

Por su parte, Ximena Jiménez, agradeció el apoyo otorgado por  Saúl Monreal Ávila y su esposa Lupita Pérez, al realizar esta actividad que es una tradición fresnillense, del cual dijo se siente orgullosa.

 

Además, dijo que es muy importante el papel que se realiza ayudando a la gente, entre los sectores más importantes para fortalecer El Mineral, es la educación, turismo y las fuentes de empleo.

La joven de 21 años, egresada de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) de la licenciatura en Administración de empresas, dijo que es importante el trabajo que se realiza para  promover la cultura.

 

E invitó a la ciudadanía a que puedan crear conciencia en cuestiones ecológicas, para revertir los cambios climáticos que se viven a nivel mundial por el exceso en la producción de bienes materiales y el cuidado al medio ambiente.

 

Durante su gestión por un día, la Alcaldesa Ximena entregó 500 apoyos de los cuales, 10 fueron calentadores solares, 10 cisternas, 10 estufas ecológicas, 10 cubetas de pintura, 10 paquetes de cemento, 10 paquetes de lámina y monten, 300 paquetes de útiles escolares, 100 despensas y descuentos de catastro de hasta un 50 por ciento.

 

Para ayudar en las labores y atención de las personas que acudieron para ser atendidas por la Alcaldesa Ximena, se dispuso la colaboración de los jefes de departamento y directores para atender a la ciudadanía, así como personal del DIF Municipal.