Entregan Apoyos Para el Autoempleo

Para fomentar el autoempleo en el municipio, el alcalde Antonio Aceves Sánchez en conjunto con el  Sistema Nacional del Empleo (SNE), entregó equipamiento a siete familias jerezanas para iniciar o fortalecer sus negocios.

 

Afirmó que el esfuerzo se enfoca a sentar las condiciones para mejorar la economía local, con el apoyo tanto en comunidades como en la cabecera mediante la firma de convenios para equipar a las microempresas y generar más ingresos en los hogares.

 

En la entrega de los equipamientos se invirtió una cantidad bipartita entre el SNE y el Gobierno Municipal de 226 mil 534 pesos, para abastecer con maquinaria de trabajo a negocios de cantera, cocina, raspados, queserías y taquerías.

 

Recalcó en presencia del Subsecretario del SNE, Cliserio del Real Hernández, del director de Desarrollo Económico y Social Octavio de la Torre y de la Presidenta del DIF Municipal Nayeli Álvarez Haro, que con esta acción se pretende que los beneficiarios crezcan y tengan la capacidad de emplear a más personas.

 

Del Real Hernández se dijo orgulloso de entregar estos apoyos a jerezanos emprendedores, pues en la demarcación hay  quienes saben y quieren hacer algo, y solamente necesitan el apoyo para lograrlo.

 

Instó a los negocios recién equipados a acercarse a las autoridades estatales y municipales para fortalecer su marca y avanzar aprovechando la tecnología para promoverse y exportar productos, pero sobre todo, dando un servicio de calidad a los clientes.

 

Pidió al alcalde seguir con el impulso al autoempleo y trabajar juntos.

 

Asimismo destacó que el de Jerez fue el único gobierno que le apostó en el 2018 a este convenio con el SNE, razón por la cual en este 2019 un total de 11 negocios locales recibirán apoyos productivos

Comparte esta nota!