¡6to Aniversario!

Huésped Distinguido, Alfonso Márquez, Umpire de MLB

Fresnillo, Zac.- El deporte es una prioridad para la administración municipal, esto como parte de las políticas públicas para contribuir a la prevención del delito, por ello, este jueves el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, recibió a Alfonso Márquez de la Torre, quien es el primer y único mexicano que ha trabajado en las Grandes Ligas.

Monreal Ávila, otorgó en Sesión Solemne de Cabildo el nombramiento al Umpire zacatecano como Huésped Distinguido, destacando que es un árbitro que comenzó en la Liga Nacional en 1999 y desde el 2000 en las Ligas Mayores.

Durante la sesión de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Juna Manuel Loera López, habló de la trayectoria deportista Alfonso Márquez, detalló  que, ha participado en 15 temporadas en las Ligas Mayores y ha oficiado dos series mundiales, tres series de Campeonato de la Liga Americana y seis divisionales.

 

“Es el primer árbitro nacido en México, en la historia de la liga, y reside en Gilbert, Arizona. Ha sido acreedor a reconocimientos por su destacada labor dentro del diamante como lo fue el que en el año de 2007 como mejor oficial deportivo del año”, puntualizó.

 

El Primer Edil, mencionó que es un orgullo el conocer a un deportista internacional que lleva el nombre de Zacatecas por lo alto y reconoció la labor altruista hacía la niñez y la juventud, no sólo en Estados Unidos, sino en Zacatecas y ahora específicamente en El Mineral, ya que dará una charla motivacional a niños y jóvenes que gustan del Rey de los Deportes.

 

Por su parte, Alfonso Márquez, con voz entrecortada agradeció la distinción que le hizo el Ayuntamiento de Fresnillo y más aún que tuvo la oportunidad de ser acompañado por sus padres, esposa e hijos.

 

“Mi compromiso es llevar el nombre de Zacatecas a dondequiera que vaya, el hecho de superarme en un país diferente, no hace que me olvide de mis raíces” expuso.

 

Para finalizar, el Instituto Municipal del Deporte (Inmide), dio un reconocimiento a Márquez de la Torre .

 

Alfonso Márquez ofrece plática motivacional

Alfonso Márquez de la Torre, Umpire de las Grandes Ligas, acudió al Gimnasio Municipal “Antonio Méndez Sosa», donde ofreció una charla a la que denominaron “Experiencia Motivacional de vida».

Dicha plática fue dirigida a jóvenes estudiantes de secundaria, bachillerato y universidades, con el objetivo de motivarlos a cumplir sus sueños.

Acudieron alumnos de la secundaria Benito Juárez, José María Vázquez, Cecytez Plateros y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Alfonso Márquez, soñó en algún día estar dentro de las grandes ligas y ahora el Zacatecano ha logrado arbitrar cerca de 2 mil 100 juegos.

“He logrado muchas metas con sudor y trabajo, pero lo importante es no dejar de soñar y soñar en grande, para ello hay que partir por tener una meta y luchar por alcanzarla», aconsejó el Umpire a los jóvenes estudiantes.

Cabe mencionar que aunque la plática fue dirigida a jóvenes, al lugar llegaron decenas de personas adultas que gustan del béisbol.

Al final del evento, Alfonso Márquez junto a su familia hizo un recorrido por los lugares turísticos de Fresnillo.