¡6to Aniversario!

Organizan Verbena Tradicional “Por la Sonrisa de un Niño”

Fresnillo, Zac.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), invitó a la ciudadanía en general a participar en la tradicional verbena popular “Por la Sonrisa de un Niño», que se realizará el 20 de noviembre, en el Monumento a la Bandera.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila destacó que la finalidad es recaudar fondos para la compra de juguetes y entregarlos en el mes de diciembre a los niños que menos tienen y principalmente, a los que nunca han recibido un regalo de navidad.

Indicó que la verbena iniciará, luego de que concluya el desfile, se espera que sea alrededor de las 11:00 de la mañana.

El Alcalde, Monreal Ávila, puntualizó que la organización la realizó la presidenta honorífica del SMDIF, Lupita Pérez de Monreal, quien puso como meta el recaudar más de 320 mil pesos, que fue lo que se obtuvo en el 2018.

Por su parte, Rita Quiñones de Luna, explicó que funcionarios del Ayuntamiento participarán en la venta de alimentos, lo mismo que empresarios, además de que habrá pista de hielo y juegos mecánicos, por lo que será un evento totalmente familiar.

Como cada año se realizará diferentes rifas, en beneficio de aquellos ciudadanos que apoyen esta noble con la compra de alimentos. Por su parte el Instituto Municipal de Cultura, participará con un cartel artístico, que se presentará en la kermés.

Asimismo, Quiñones de Luna, realizó la invitación para que todos la gente que así lo deseé, acuda a la comunidad de Monte Mariana el próximo 15 de noviembre a participar en la Décimo Cuarta Carrera con Causa.

En esta ocasión se beneficiará a Efraín Luna, quién sufre de insuficiencia renal y requiere de recursos para la realización de hemodiálisis, la inscripción será de 50 pesos.

 

 

Inician campaña de reducción de envases PET en Fresnillo

Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, anunció que Fresnillo será parte de la campaña de reducción de PET, con la finalidad de apoyar al medio ambiente.

Indicó que esto se hace en atención a la invitación que le hiciera, Wendy Alvarado Pérez, presidenta del Consejo de Cuencas Nazas del Aguanaval, que tiene sede en Torreón, Coahuila, dónde ya se realiza dicha campaña.

Indicó que esto ayudará a que la basura no llegue a ningún río, presa o mar, lo que beneficiará a toda la población.

Se trabajará en conjunto con el Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente y la dirección de Desarrollo Económico, pues la idea es que se involucre a toda la población, incluyendo empresas.