¡6to Aniversario!

Formalizan Operación de Organismo Descentralizado SEGALMEX en Zacatecas

El Gobernador Alejandro Tello y el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos cumplieron el compromiso del Presidente de México respecto a la descentralización de dependencias, al poner en operación el Sistema Alimentario Mexicano (Segalmex).

 

El Jefe del Ejecutivo refirió que Zacatecas arranca el año con una atención puntual y cercana del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Nos visitó la Secretaria de Energía, recibimos a Juan Ferrer, titular de Insabi, nos atendió con puntualidad Arturo Durazo y, hoy, el Secretario que atiende la esencia de los zacatecanos, un estado eminentemente agropecuario”.

 

Por su parte, el Secretario Víctor Manuel Villalobos aseguró que el trabajo conjunto entre ambos gobiernos va más allá de intereses particulares y partidos, “lo que se cristaliza hoy es el interés fundamental de hacer un país más justo y equitativo para todos”.

 

Segalmex, dijo, es una organización que se establece en este nuevo gobierno, con una visión de un gran sentido social y la materialización de pagar la deuda con los que menos han sido favorecidos, como los agricultores y ganaderos.

 

Asimismo, destacó que se atiende la necesidad de sacar de la pobreza a los productores, a través de instrumentos que les permitan capitalizar sus recursos e incrementar sus rendimientos para ser más competitivos, ya que es un elemento para poder ser una sociedad más justa.

 

El Gobernador y el titular de Sader aseguraron que con la confinación de esfuerzos y presupuesto, éste será un buen año para México y Zacatecas.

 

 

 

Las instalaciones de Segalmex cumplen con los objetivos del Presidente de México, afirmó su titular, Ignacio Ovalle Fernández, al destacar que se cumple con la descentralización de las dependencias federales; los 150 trabajadores son jóvenes zacatecanos; se cumple con la austeridad republicana, porque fue construida con 16 contenedores.

 

Asimismo, destacó que se cumple con la distinción a Zacatecas, por ser el principal productor de frijol, razón por la que el Presidente estableció aquí a Segalmex y el precio de garantía, precisó Ovalle Fernández.

 

El Jefe del Ejecutivo estatal agradeció al Presidente López Obrador la deferencia, así como por responder a los principales retos del campo, sobre todo en años tan complicados como el que vivimos por la sequía.

 

Agradeció a Segalmex la decisión de que una de las tres plantas deshidratadoras de leche se construya en Zacatecas, y refirió que a la Secretaria de Energía le solicitó una planta de fertilizantes y el apoyo para el diésel agropecuario.

 

Finalmente, el mandatario refrendó el trabajo de su gobierno para  que Zacatecas siga contribuyendo a la riqueza agroalimentaria del país y continúe ocupando los primeros lugares en producción de frijol, ajo, chile seco, uva industrial y carne caprina.

 

En el evento fueron acompañados por el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejia; el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla; el Director de Conaza, Ramón Antonio Sandoval; el Director de Icas, Diego Montenegro; y el Coordinador de Ganadería, David Monreal.