Gestionan Senadores y Gobernador Continuidad de Autopista a Guadalajara

El Senador Ricardo Monreal, coordinador de morena en la cámara alta, el Gobernador Alejandro Tello y la Senadora Soledad Luévano impulsan decididamente la construcción de la autopista a cuatro carriles Zacatecas- Guadalajara.

 

Mediante un comunicado de Prensa, la Senadora Luevano compartió con la opinión pública un oficio que fue enviado a la SCT previo a la visita del Presidente López Obrador a la entidad, donde se llevará a cabo la conferencia mañanera y donde se espera que los representantes de los medios de comunicación locales, cuestionen al Presidente sobre esta obra trascendental para Zacatecas.

 

En el oficio signado por el Senador Monreal, el Gobernador Tello y la Senadora Luévano, se afirma que, durante la pasada visita Presidencial al Municipio de Jerez, tanto el Gobernador como la Senadora se acercaron al Presidente para gestionar la obra, sin embargo, el mandatario federal les pidió trabajar coordinados para concretar la autopista.

 

También se informa que tanto el Gobernador como la Senadora han tenido diversas reuniones con Personal de la Secretaría de Hacienda y con la SCT Zacatecas, pero lamentablemente no se han logrado avances porque el expediente técnico de esta obra tiene deficiencias y la Secretaría de Hacienda no puede asignarle recursos.

 

Cabe destacar que al construir esta autopista, se completará una súper vialidad que comunicará al puerto de Manzanillo con la aduana de Nuevo Laredo en aproximadamente 13 horas, comunicando además, a las ciudades de Guadalajara y Monterrey a través de Zacatecas, detonando el desarrollo regional, permitiendo una mayor actividad económica y acercando el bienestar a los municipios más pobres de Zacatecas y Jalisco.

 

Las autoridades locales han pedido a la Federación que asuma la realización del proyecto técnico de la autopista, para que a la brevedad, se pueda registrar ante la Secretaría de Hacienda y se le puedan asignar recursos.

 

Finalmente, solicitaron respetuosamente que el compromiso del Presidente de la República se convierta en una realidad para Zacatecas

Comparte esta nota!