Entregan Áreas Educativas en Prepa 3 de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, acompañó al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, a la inauguración del aula de cómputo y a la supervisión de construcción de 12 aulas en la Preparatoria número 3.

El Centro de Cómputo cuenta con 40 nuevos equipos que servirán para que haya una mejor impartición de clases y apoyo en trabajos de los mismos estudiantes, la inversión para este proyecto fue de cerca de 200 mil pesos, por parte de Rectoría y la administración del Programa 3.

Asimismo, Saúl Monreal, dio un recorrido en la obra de construcción de 12 nuevas aulas, que tiene como finalidad concentrar a los más de 2 mil 300 estudiantes en un solo edificio. El Ayuntamiento de Fresnillo y Rectoría trabajarán de manera conjunta para invertir en este magno proyecto que tendrá un costo aproximado de 10 millones de pesos.

El Primer Edil dijo estar comprometido con la educación y una forma de apoyar es en la infraestructura de la preparatoria. Cabe destacar que el edificio que ocupa la UAZ en la zona centro como una extensión de la preparatoria 3 es propiedad del Ayuntamiento y actualmente es prestado a la UAZ.

Por su parte, el Secretario General de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes y; Lilia Margarita Jurado Hernández, directora de la prepa 3, agradecieron al Alcalde, el ser parte del avance de la institución en Fresnillo, pues desde hace muchos años ningún gobierno había invertido en esta preparatoria.

 

Comparte esta nota!