Pide PT Atender Desabasto de Medicamento en ISSSTE

Este lunes, acompañado de la senadora de la República Geovanna Bañuelos de la Torre y de Víctor Manuel Bravo Piña, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos denunció el desabasto de medicamentos en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas y llamó a las autoridades respectivas a intervenir.

 

“Hoy la situación en los hospitales se está agravando, solamente por el número de zacatecanos contagiados. Queremos hacerle un llamado al gobernador, al secretario de salud. En este momento se está agravando la situación de varios pacientes”, puntualizó.

 

En conferencia de prensa, Femat Bañuelos detalló: “este fin de semana se han comunicado con nosotros varios médicos del ISSSTE muy preocupados porque ya se está presentando el desabasto de medicamento para atender a los pacientes en estado crítico por Covid-19”.

 

Dijo que los médicos del ISSSTE le han señalado que se requieren anestésicos como midazolam y propofol, y un relajante muscular de nombre  vecuronio.

 

En su intervención, la senadora de la República Geovanna Bañuelos de la Torre, en su calidad de integrante de la Comisión Coordinadora Nacional, dio a conocer que continúan avanzando las mesas de negociación rumbo a la contienda electoral de 2021. “De manera satisfactoria se ha logrado coalición en diversos estados, menos en San Luis Potosí”.

 

“Ya se concretó la alianza electoral en el estado de Guerrero, en el estado de San Luis Potosí y en el estado de Nuevo León, para las gubernaturas. El día de hoy vence el plazo para que se registre los convenios de coalición en el estado de San Luis para alcaldías y congreso local. Mañana iniciaremos el análisis de una posible coalición en el estado de Colima y en estado de Nayarit”, finalizó.

Comparte esta nota!