Realizan Esterilización de Mascotas en Villanueva

Villanueva. – Con el fin de reducir la sobrepoblación de animales callejeros, el H. Ayuntamiento a través de la coordinación de Protección Civil y el Departamento de Salud Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud, realizaron la campaña de esterilización de perros y gatos esto con el objetivo de prevenir el abandono de animales de compañía.

La esterilización canina y felina conlleva beneficios como prevención de enfermedades, control de comportamientos agresivos, ausencia de celo y, por consiguiente, incapacidad de reproducirse. Asimismo, tiene muy pocos riesgos, ya que se trata de una operación poco invasiva y los pacientes suelen recuperarse en poco tiempo.

Esta jornada de esterilización fue totalmente gratuita y se realizó con la finalidad de poder evitar la reproducción excesiva de mascotas, logrando 40 esterilizaciones a mascotas de la cabecera municipal.

Esta campaña se llevaron a cabo en las instalaciones de la feria del municipio, se respetaron los protocolos sanitarios para evitar la propagación de COVID-19.

Comparte esta nota!