Se Debe Construir Un Partido Sin Cacicazgos: Narro.

Tras su registro como precandidato de Morena al gobierno de Zacatecas realizado en unidad con los otros dos aspirantes, José Luis Medina Lizalde y Ulises Mejía Haro, el senador José Narro Céspedes, reiteró el llamado a la dirigencia nacional y su presidente Mario Delgado Carrillo a que honre su palabra, escuche a la militancia, así como a los consejos y comités estatales, pues “es importante que nadie, y menos los que hemos dedicado nuestra vida al ejercicio de la política, ignoremos el valor de la palabra”.

 

En conferencia de prensa semanal y de manera virtual, el precandidato de Morena al gobierno de Zacatecas, dijo lo anterior luego de haberse anunciado que este lunes se elegirá al candidato a través de una encuesta, “y estaremos atentos a que en realidad (Mario Delgado) honre su palabra y respete los acuerdos emanados del Consejo Político Nacional”.

 

Por ello, Narro Céspedes se declaró convencido de construir en la unidad un partido Morena sin cacicazgos, independiente y democrático, que esté al servicio de las mejores causas de la población, “razón fundamental por la que estamos inmersos trabajando hombro con hombro con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en la cristalización de la 4T”, sostuvo.

 

Así mismo, el virtual candidato a la gubernatura, recordó que el mismo presidente nacional de Morena ha declarado públicamente y de manera reiterada con relación al proceso interno, que los candidatos a las 15 gubernaturas que estarán en disputa el año próximo año serán “para militantes de nuestro instituto político y también ha manifestado que será escuchada la militancia, así como el Consejo Político Estatal y su Comité Ejecutivo”.

 

 

 

Recordó que aún y cuando el método para determinar quién será el candidato sea la encuesta, ésta por sí sola no cumple con lo acordado en el Consejo Político Nacional.

 

 

 

Agregó que los tres precandidatos y militantes que este sábado se registraron, lo hicieron atendiendo la normativa dictada por la comisión de elecciones y en un ánimo y respeto a nuestra convicción política para mandar un mensaje de unidad que debemos construir desde ahora como partido.

 

 

 

LEY AGRARIA, SIN FINES DE ACTOS EXPROPIATORIOS, COMO QUIEREN LOS NEOLIBERALES

 

 

 

Con relación a la iniciativa de ley de la Ley Agraria y las modificaciones al Artículo 27 Constitucional, el senador José Narro Céspedes afirmó no sorprenderle la actitud del coordinador de la cámara de senadores, Ricardo Monreal, su paisano, no obstante, y donde hay una relación de respeto, que haya decidido deslindarse de manera pública y a través de las redes de la iniciativa que el hoy precandidato al gobierno de Zacatecas presentó en días recientes en el pleno del senado.

 

 

 

Destacó que de lo que se trata de legislar es particularmente “el reconocimiento a la propiedad social”, toda vez que en la normatividad actual sólo se habla de la privada y pública.

 

 

 

Aclaró que dicha iniciativa “no argumenta ni tiene un fin en actos expropiatorios como los neoliberales quieren hacerla aparecer, puesto que el único fin que se persigue -aclaró-, es que los campesinos tengan el mayor a acceso a todo tipo de apoyos”.

 

 

 

“Pero me sorprende -insistió- la actitud de mi coordinador, porque él conoce muy bien la situación de los campesinos de nuestro país pues, su padre, de quien guardo gratos recuerdos y siempre respeté, fue un luchador agrario y Ricardo fue líder campesino cuando militaba en el PRI, pero además es un estudioso entre otros temas de la materia jurídica que tiene qué ver con la propiedad de la tierra”.

 

 

 

Recordó que él (Ricardo) ha señalado en distintas ocasiones de que su señor padre adquirió la convicción por ayudar a la gente del campo, además de que participó en la constitución de múltiples ejidos. De ahí que, reiteró, no encuentro razón alguna para que el grupo parlamentario de Morena se deslinde de mi iniciativa y menos buscando la nota.

 

 

 

Afirmó que por obligación política y moral seguirá impulsando esta iniciativa y luchará para que sea aceptada y reconocida, “toda vez que estoy absolutamente convencido que es para beneficio del campesino empobrecido, y que además viene a coadyuvar al esfuerzo que estamos haciendo los que creemos en la 4T y en nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

 

 

RECONOCE ESFUERZO DEL GOBIERNO DE MÉXICO ANTE COVID-19

 

Sobre el panorama actual del combate al Covid-19, el precandidato a la gubernatura morenista, reconoció el esfuerzo que no se detiene por parte del Gobierno de México, pue se está en proceso la contratación de 71 mil trabajadores de la salud y ha capacitado a 193 mil 645 médicos generales.

 

 

 

Dichas acciones, dijo, se presentan ante el comportamiento de incidencias y casos acumulados de personas que han dado positivo, luego de que el número de personas enfermas asciende a Un millón 168 mil 345.

 

Mencionó que ante este flagelo en el Coronavirus se ha convertido en nuestra nación con la muerte de 109 mil 456 personas, recomendó no abandonar las medidas sanitarias de sana distancia y protección personal, con lo que estaremos en posibilidades de que los contagios comunitarios no escalen en nuestro país.

 

 

 

Valoró el esfuerzo que nuestro gobierno ha apartado 159 millones 900 mil vacunas (aún en experimentación contra el Covid-19 y, con esta acción, México se coloca en el octavo lugar con el mayor número de dosis reservadas, de acuerdo al mapeo de Compras Anticipadas del Global Health Center que realizó la Universidad de Duke.

 

 

 

Dijo finalmente que, de acuerdo al informe de dicho centro, el número de dosis confirmadas para México (con una población de 128 millones de habitantes), unos 77 millones 400 mil corresponden a la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford, 15 millones 500 mil Pfizer, 32 millones por Gamaleya Research Institute y 35 millones por parte de Cansino Biologics.

Comparte esta nota!