Con la satisfacción de llevar a cabo una intensa agenda de actividades en su responsabilidad legislativa como diputada local por Nueva Alianza Zacatecas, la legisladora Karla Guadalupe Rivera Rodríguez entrego cuentas del primer año, a sus dirigentes y compañeros de militancia en el partido turquesa.
Reitero que este informe es una oportunidad de compartir sus logros y dificultades, además de las metas de trabajo para los próximos años en esta labor, y todo lo que se ha superado en su labor durante el primer año en la LXV Legislatura.
Riveras Rodríguez, quien fue acompañada por Roberto Galaviz, dirigente estatal de Nueva Alianza y otros cuadros políticos de hombres y mujeres atestiguaron la rendición de cuentas que se dio de parte de la legisladora turquesa.
Pondero que su compromiso ha sido claro en poner a los ciudadanos como el eje central de su gestión y cada una de las decisiones tomadas en tribuna sus iniciativas presentadas tienen como objetivo un principio fundamental, como es el bienestar de los ciudadanos, especialmente aquellos que han sido los más vulnerables y marginados.
La mujer, enfatizo que su tarea ha sido y seguirá siendo el fortalecimiento de la participación ciudadana en el proceso legislativo, garantizando que la gestión refleje los intereses de la gente, priorizando educación, salud, transparencia y justicia social, por ello dijo que como representante de nueva alianza y esos temas son futuros en la base del desarrollo del país
En educación y fortalecimiento del sector magisterial que son pilar de la transformación estructural de la sociedad, en este año, dijo haber tenido cargos importantes en comisiones claves para la entidad en comisiones como el deporte, en transparencia y puntos constitucionales, desde ahí se impulsaron proyectos relevantes, abundo.
En ellos se busca cambiar y se conviertan en herramientas de cambio efectivo de la vida cotidiana de los ciudadanos, en el deporte se han promovido políticas publicas que fomentan el deporte y su relación con la salud de la población y cohesión social.
Siendo el deporte un derecho de la sociedad, ellas y ellos, y es fundamental para los jóvenes y comunidades, en transparencia, se busca fortalecer esta con mecanismos que así lo ratifiquen en los diferentes niveles de gobierno, por ello transparencia y rendición de cuentas son importantes en tener la confianza de la ciudadanía y evitar con ello la corrupción.
En puntos institucionales se promueven formas que enaltezcan las instituciones y se genere el respeto irrestricto de los derechos humanos y la justicia social de todos los zacatecanos en general.
Puntualizo que no solo se ha enfocado en presentar iniciativas sino crear espacios de dialogo, resolución en foros y diversas formas de abordar temas para la entidad y mediante estos se ha dialogado con los ciudadanos, escucharlos a todos.
Ello permitió ajustar las políticas publicas a las necesidades reales de la población, en educación, de los docentes, como garates de cambio social, mejorando su entorno y su bienestar, garantizar el acceso universal a los servicios de salud de calidad y hábitos saludables desde temprana edad, en combate a la corrupción en los diversos niveles de gobierno y garantizar que el gasto se use eficiente y honesta a favor de los habitantes del estado.
La justicia social, donde hay un compromiso amplio de defender los derechos de las personas como son mujeres, jóvenes, discapacitados y los pueblos originarios, indígenas y afro mexicanos.
Reitero su compromiso en su labor legislativa y con la visión de su partido de ser un balance en las acciones legislativas siempre a favor de los zacatecanos y la entidad, concluyó






