Con el fin de ev9tar el desojo y robo de propiedades abandonadas en el centro histórico de la capital zacatecana, Santos González Huerta, diputado local sometió al pleno del congreso estatal una iniciativa que busca evitar esa situación que afecta el patrimonio de los legítimos dueños y evita que una mafia de ladrones se apodere de esos bienes.
Expuso que esas fincas abandonadas que no tienen dueños o están fuera del estado o del país, es una situación que ha sido aprovechada por personas que falsifican documentos o suplantan identidades y están simulando compa y veta de propiedades que no les corresponde.
Esta situación ha sido denunciada por el titular del colegio de notarios de Zacatecas y afecta la seguridad jurídica y publica y el patrimonio de las familias de Zacatecas por ello se presentó una iniciativa para tipificar el delito de fraude inmobiliario en el código penal.
González Huerta señaló que esa propuesta buscar castigar con penas mas severas a quienes obtengan la propiedad o la posesión de un inmueble de forma ilegal, usando información privilegiada documentos falsos y con agravante cuando participen funcionarios públicos, fedatarios o los inmuebles tengan un valor histórico o cultural
El diputado de la fracción morenista señalo que su propuesta busca proteger el patrimonio de las familias generará certeza jurídica el registro de la propiedad y preservar el legado histórico de Zacatecas.
Con esta acción se cierra el paso a las redes de despojo patrimonial y fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones


