Trámites Administrativos en el TSJEZ Serán Agiles y Modernos.

Ofrece Con la implementación del uso de los nuevos medios electrónicos administrativos que estarán al alcance de todo el personal que integra el Poder Judicial, se comienza a cristalizar uno de los principales retos del Órgano de Administración Judicial para este año 2026, que es la modernización e inmediatez en los trámites dentro de la institución.

 

Lo anterior, fue explicado por el Órgano de Administración, durante la capacitación que de manera presencial y virtual se impartió al personal de los 18 distritos judiciales de la institución; para explicar el funcionamiento de las nuevas herramientas electrónicas que programó la Dirección de Informática bajo la supervisión de la Secretaría Ejecutiva y que se pondrán en marcha a partir del próximo 16 de febrero.

 

En este sentido, el Órgano de Administración enfatizó que estos nuevos medios electrónicos corresponden a uno de los retos anunciados en la rendición del pasado Primer Informe de Labores y tienen como propósito hacer más eficientes y rápidos los procesos administrativos en miras de buscar la excelencia en la impartición de justicia, tal como lo marca la reciente Reforma Judicial.

 

Es así que ahora toda servidora y servidor judicial podrá realizar de manera electrónica la solicitud de vehículos para realizar alguna notificación o diligencia, podrá gestionar la requisición de material de trabajo, además del envío de circulares, oficios y temas relacionados a las solicitudes de licencias, cambios de adscripción, gestión de correspondencia y en las situaciones necesarias el trámite de alguna incapacidad.

 

Estas acciones se realizarán desde la aplicación de intranet, a la que todo el personal tiene acceso de manera personal y gradualmente se implementarán al cien por ciento, lo que agilizará y coordinará de una mejor manera la comunicación con los municipios de los diferentes distritos, explicaron desde el área de Informática, al resolver dudas e inquietudes entre los presentes.

 

Por ello, la Dirección de Informática dejó un canal de comunicación para asesorías personales sobre el uso y funcionamiento, así como la publicación de un manual claro y sencillo que desglosa los diferentes rubros.

 

Finalmente, el Órgano de Administración aseveró que este nuevo modelo marca uno de los cambios que vive hoy el Poder Judicial, para dar prioridad y celeridad a la impartición de justicia.

Comparte esta nota!