Compromete Peña Badillo Domo en Primaria 20 de Noviembre

domo

En los Honores a la Bandera realizados en la primaria 20 de Noviembre de la colonia Buenavista, los 408 alumnos le pidieron al Alcalde Carlos Peña Badillo, a una sola voz, un domo para la plaza cívica.

En respuesta, el Presidente de la capital dijo que programará su construcción en próximas fechas, para atender esta necesidad solicitada por los niños, a quienes además hizo entrega de balones para la práctica deportiva.

Ustedes son el futuro de nuestro estado, y por ello debe enfrentarse con una niñez preparada, expresó el Alcalde a los niños al dar respuesta positiva a su petición.

Consideró que sin educación, los niños tendrían muy difícil el camino para salir adelante, por lo que, así como de manera entusiasta pidieron el domo, les recomendó que su principal compromiso sea estudiar de manera responsable, y ponerle empeño y esmero a sus actividades cotidianas.

En la escuela, y ante Regidores que lo acompañaron al acto cívico, así como autoridades del plantel, encabezados por el director, José Luis Martínez, el Alcalde se comprometió de igual manera a gestionar de inmediato ante la Secretaría de Educación, la situación legal de una cancha aledaña que está en desuso, para que pueda ser aprovechada por los niños de la institución.

ENCABEZA PRESIDENTA DEL DIF HONORES A LA BANDERA EN LA ESCONDIDA

A la par, la Presidenta del DIF y Voluntariado Municipal, encabezó honores a la bandera en la escuela primaria General Ignacio Zaragoza, de la comunidad La Escondida, donde entregó paquetes de útiles escolares, que les serán de gran utilidad para que desarrollen sus tareas diarias.

Durante su mensaje, la Presidenta del DIF capitalino expresó que es primordial impulsar acciones en el tema de educación, ya que es fundamental fortalecer los valores que ayudarán a la formación del futuro de los niños zacatecanos, y que les brindarán más oportunidades en el mundo laboral, “porque nuestros niños son el futuro de nuestro país”, destacó.

Al acto cívico acompañaron a Tania Rodríguez, Alfredo Salazar de Santiago y la directora del DIF, Xóchitl Sánchez Ruvalcaba.

Comparte esta nota!