Exitosa participación de Trancoso en Festival Cultural Vetagrande.

SONY DSC

Con un buen espectáculo, exposiciones y varios  números musicales, el municipio de Trancoso  cerró su participación durante el “Festival Cultural Vetagrande 2014”, donde este municipio fue invitado de honor.

En esta ocasión, llenaron de colorido la Plaza Cívica de Vetagrande, grupos como “Ángeles e Ilusiones”, Xochipilli, así como los cantantes Griselda Valdéz y Javier Tenorio, entre otros, todos ellos originarios de Trancoso.

Presentando bailes típicos, danzas, muestras, exposiciones, al igual que otras actividades culturales, Trancoso hizo presencia en este lugar, al que señaló el Dir. De Cultura  Epigmenio Tenorio Ramos: “Esperamos no sea la última invitación que nos hagan, ya que la cultura es una buena herramienta para unir lazos entre municipios.”

Para deleite del público y ante una  espectacular y bella panorámica, los grupos participantes  presentados esa noche por el Instituto Cultural “Vicente Jacobo Cuevas” de Trancoso, se entregaron en el escenario al cien por ciento, logrando que los asistentes pasaran una noche muy agradable en este municipio, lugar que tiene sus raíces y asentamiento de orígenes mineros.

El presidente municipal de Trancoso, Dr. Ricardo De la Rosa Trejo, agradeció igualmente por esta invitación hecha por el municipio de Vetagrande y dijo estar “Muy satisfecho por poder mostrar parte de la cultura que Trancoso tiene, y de la cuál nos sentimos muy orgullosos, y que mejor hacerlo en este municipio hermano, al que esperamos no sea la ultima visita que hagamos y al que igualmente siempre esperaremos con los brazos abiertos.”

CONCIENTIZAN A JÓVENES ACERCA EL USO RACIONAL DEL AGUA

Con motivo del “Día Mundial del Agua”, el día de hoy se llevo a cabo una conferencia acerca de los cuidados y el uso racional del agua.

 

El auditorio del Instituto de Cultura Mtro. Vicente Jacobo Cuevas, fue el escenario para que cientos de jóvenes trancoseños principalmente estudiantes se dieran cita para hacer conciencia de los cuidados y el uso racional del agua.

Ernesto Hinojoza Mercado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, fue  el encargado de dar esta conferencia, en la que logro la participación de todos los presentes.

 

Por su parte el alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo dio la bienvenida a las escuelas y hablo de los proyectos relacionados a este tema que están por realizarse en su administración como es el caso de la planta tratadora de aguas residuales, que se encuentra al 90% de su avance, así mismo hablo de la compra de un pozo que originalmente estaba destinado para  riego de cultivos y ahora se le dará el uso para el consumo de la población.

 

En el mismo tema informó que se reforzara el bordo del tanque de la alameda y de la tinaja, puntualizó.

Comparte esta nota!