Nuevas Familias de Trancoso se Incorporan a OPORTUNIDADES.

SONY DSC

El día de hoy se llevo a cabo en el auditorio municipal de Trancoso la incorporación de nuevas familias a Oportunidades, que es un programa federal para el desarrollo humano de la población en pobreza extrema, por lo que brinda apoyos en educación, salud, nutrición e ingreso.

 

Este es un programa interinstitucional en el que participan la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Desarrollo Social, y los gobiernos estatales y municipales.

 

Después de muchos años de que Trancoso no contaba con un padrón actualizado de beneficiados por este programa social, el día de hoy se  realizó un estudio a las familias más susceptibles de este municipio para identificar las necesidades de cada una de ellas.

 

Mediante un equipo de encuestadores que se dieron a  la tarea de identificar a las familias beneficiadas el proceso  se llevo a cabo de manera pacifica y ordenada.

 

Al evento asistieron  el alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo quien agradeció al Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes por su apoyo para que esta nueva integración de familias se llevara a cabo, María Guadalupe Estrada y Aracely Palma regidoras del Ayuntamiento,  José Luis Sánchez  Solís Jefe de Departamento Jurídico, Lourdes Carrillo Ornelas  Jefa de Departamento de Administrativo, Joel Moisés Valdez Jefe de Capacitación,  todos ellos de  SEDESOL (Secretaria de Desarrollo Social) Zacatecas.

Comparte esta nota!