Eleuterio Ramos Se Reúne Con Comunicadores

comunicadores

Valparaíso, Zac.- “Una de las libertades más preciadas es la de expresión, decir lo que pensamos, además de que está plasmada en nuestra Carta Magna”, así se expresaba el Presidente Ramos Leal en la reunión que tuvo con los comunicadores locales, a propósito de la Libertad de Expresión, llevada a cabo hoy en la sala de juntas del DIF municipal.

El Alcalde, acompañado del Profr. Joselito Flores, Secretario Municipal, además de Claudia Simonita Ramos, Presidenta Honorífica del DIF, formulaba que “en un país que poco lee, quien forma, conduce y da la pauta para el comentario son los medios de comunicación y que llegan con gran facilidad a todos los sectores”, indicaba.

Con la presencia de Francisco Javier Cabral, Gerente General del Grupo B15 local, además de la Lic. Ma. Guadalupe Álvarez, conductora del noticiero gubernamental, Eleuterio Ramos exponía que “ahora la gran responsabilidad no es tanto en lo local, sino en lo mundial por el internet, además del compromiso de que lo que se informa esté bien documentado”.

En un ambiente de respeto, se dieron cita Raúl Rodarte, Humberto Ávila, Lucero Bañuelos, Juan Javier Delgado, Santiago Pinedo, Alfredo Reyes, Manuel Gallegos, además de Rosa Ochoa, Rogelio Hernández y Rafael Reyes; allí, el primer Edil aseguraba “seré un defensor porque se ejerza la libertad de expresión”, y aseveraba “nunca les pediré que informen o dejen de informar un tema u otro, la objetividad tiene que ser un rasgo distintivo”.

Ramos Leal reconoció a todos los presentes, por la información que se genera desde Valparaíso para el mundo, asimismo elogió la labor completa, responsable y visionaria de don Paco Cabral “quien hizo el parteaguas en el municipio”, reconoció la apertura y pluralidad con que se conduce “para todas las formas de ver y pensar”.

El Alcalde recordó que la mordaza es característico de los regímenes totalitarios “de quien no escucha y no permite otras voces distintas”, expuso que los comunicadores son defensores permanentes de la libertad de expresión y que logran el equilibrio necesario para un mejor gobierno, para finalizar agradeció el análisis crítico “que coadyuva al buen gobierno y por consiguiente al buen rumbo de Valparaíso”.

Por su parte, el Lic. Humberto Ávila pronunció “muy agradecido con el Presidente Municipal por la invitación para celebrar la libertad de expresión, queremos seguir informando de manera oportuna a la ciudadanía”, en su oportunidad, el Lic. Raúl Rodarte valoró el tiempo que el señor Presidente le dio a los medios, “nunca se había tenido este acercamiento con los conductores y comentaristas”.

El Dr. Juan Javier Delgado expresó su beneplácito por la apertura del Presidente Municipal y por festejar a los informadores locales, pidió no poner mordazas, sino “dejarlos actuar con el libre albedrío sobre los aconteceres en Valparaíso”; el Profr. Manuel Gallegos agradeció la invitación y el reconocimiento para quien está al frente de una cámara, además dijo “los medios de comunicación no somos enemigos, somos aliados de Valparaíso”.

Por su parte, el Profr. Rafael Reyes expresó “es histórico, es la primera vez que se hace, muy fabuloso porque todos nos llevamos una buena experiencia de la reunión y todo en beneficio de nuestro pueblo que es Valparaíso”; el señor Santiago Pinedo aseguró “muy importante la convivencia, sana, agradable y amena”, y afirmó “nuestro Presidente Municipal sigue avanzando, es un hombre que lucha mucho por la cultura, la educación, el deporte y eso habla muy bien de él”.

Comparte esta nota!