Actividades Gubernamentales del Día

documentos

ENTREGA GOBERNADOR ESCRITURAS A 500 FAMILIAS DE LA CAPITAL

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Carlos Peña Badillo entregaron 500 escrituras a igual número de familias de tres colonias de la capital zacatecana, quienes hoy cuentan con certeza jurídica sobre sus viviendas.

 

«La espera de 10, 15 y hasta 25 años de muchas personas para tener un documento que los acredita como legítimos propietarios, hoy termina», afirmó el mandatario ante las personas que se reunieron en la Casa de Cultura Municipal.

 

Los beneficiarios de esta primera etapa de regularización de viviendas fueron habitantes de las colonias Ampliación CTM, San Gabriel y Juana Gallo.

 

El Ayuntamiento de Zacatecas y el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (ORETZA), que dirige Oscar Campos Campos, realizaron un convenio para condonar impuestos a los beneficiarios y reducir el costo del trámite de escrituración.

 

Otros municipios donde se han entregado escrituras de viviendas a sus propietarios son Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Loreto.

 

RECIBEN ZACATECANOS PREMIO NACIONAL AL MÉRITO EMPRESARIAL RESTAURANTERO 2014

 

 

México, D.F.- Comerciantes zacatecanosrecibieron el Premio Nacional al Mérito Empresarial Restaurantero 2014 por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, acompañó a Fuad Zaman Zajur, propietario del café-restaurante Acrópolis, a recibir este reconocimiento nacional en la capital del país.

 

Este premio data de 1992 y es el más alto reconocimiento de calidad que otorga la Canirac a las personas físicas y morales, miembros e integrantes de esta actividad económica en México.

INSTALA SAMA PUNTO VERDE PARA ACOPIO DE DESECHOS ELECTRÓNICOS EN TLALTENANGO

 

 

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.- Autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y del ayuntamiento abrieron un centro de acopio permanente denominado Punto Verde en este municipio.

 

El Punto Verde recibirá, durante el año, toda clase de desechos electrónicos, para luego hacerlos llegar a la SAMA, a fin de proceder a su reciclaje adecuado y de esta manera contribuir al cuidado del planeta.

 

El objetivo de la SAMA es instalar Puntos Verdes, de acuerdo con las posibilidades y alcances de cada municipio, y fomentar valores como: conciencia.

 

REALIZARÁN COBAEZ Y UAZ CURSO PARA COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN

 

 

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de sensibilizar a maestros, directivos y trabajadores en materia de inclusión de personas con diversidad funcional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizará un curso-taller para combatir la discriminación.

 

El taller se llevará a cabo en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el 13 de septiembre, en las oficinas generales del Cobaez, y contará con un aforo de 50 directores y subdirectores.

 

Será impartido por la investigadora Rosa María García Ortiz, Premio Nacional de Educación Artística 2009 y doctora en Educación Inclusiva; médico de la risa y autora del Modelo de Enseñanza Activa de las Artes (MENART).

 

El modelo de enseñanza MENART, creado por García Ortiz, tiene como vértices la educación artística integral para una juventud global y la tecnología al servicio de la creatividad.

 

Octavio Espinoza Lozano, promotor del taller y jefe de la Academia de Inglés, dijo que el Cobaez busca integrar a todas las personas para ser un ejemplo para los estudiantes y contribuir a su formación integral.

 

El curso-taller para combatir la discriminación tendrá una duración de cuatro meses, aproximadamente, y abordará temas como: Derechos Humanos, la discriminación y sus causas, así como los estereotipos y estigmas.

 

En su etapa de resolución se tratarán tópicos relativos a cómo combatir la discriminación e iniciar la inclusión; cómo lograr la inclusión y equidad educativa en los planteles del Colegio de Bachilleres y la elaboración de propuestas alternativas.

 

Comparte esta nota!