Apuesta PRI a Fortaleza de las Instituciones al Iniciar Proceso Federal 2015.

PRI.

El Partido Revolucionario Institucional refrendó su confianza en las instituciones y manifestó su firme creencia en ellas, al iniciar hoy de manera formal el proceso electoral federal 2015 con el que se habrá de renovar la Cámara de Diputados.

 

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) José Antonio Hernández Fraguas, refrendó a nombre del tricolor la voluntad y compromiso de actuar con estricto apego a la ley.

 

Sin embargo, advirtió que  “con energía, el PRI se opondrá a las descalificaciones a priori durante el proceso electoral de 2015 y defenderá, a través de los cauces institucionales, todos y cada uno de sus posicionamientos”.

 

En la sede del INE y ante el pleno del Consejo General que encabeza el presidente Lorenzo Córdova, enfatizó que el priismo se conducirá con respeto mediante los principios que establece el régimen democrático y los instrumentos permitidos por la ley.

 

“La democracia no puede ni debe sustentarse en nuestras simples creencias, en la subjetividad de los actores políticos o en certezas morales, sino en el principio de la objetividad que reclama dotar de certeza al procedimiento para dar credibilidad a los resultados», sostuvo el político oaxaqueño.

 

Hernández Fraguas destacó, que el PRI no hará agravios personales ni cuestionará la calidad profesional o humana para vulnerar la investidura de los miembros del INE, con el fin de obtener resoluciones favorables.

 

 

Consideró que aquellos que como “razón de partido» desconocen a las instituciones y desacreditan a las personas, lastiman la base democrática, minan la convivencia social, desarticulan la solidaridad y desalientan a la gente en su búsqueda de mejores oportunidades, propiciando la frustración y el encono.

 

En este sentido, convocó a los consejeros del INE y a los representantes de las diferentes fuerzas políticas ante el órgano electoral federal a agotar todas las discusiones que sustentan los acuerdos y resoluciones derivadas del proceso comicial, en un marco de tolerancia y civilidad que conduzca a la construcción de acuerdos.

 

 

“Si bien representamos parcialidades, al final todos nos debemos a la ciudadanía, y para nosotros es muy importante el resultado de la elección de 2015, pero es igualmente importante ganar bien, con pleno respeto a las reglas», finalizó.

Comparte esta nota!