Verifica Protección Civil Medidas de Seguridad en Comercios

verificacion.

Fresnillo, Zac.- Inspectores de Protección Civil y Bomberos encabezados por el coordinador municipal Héctor Ramírez Villagrana, iniciaron la verificación de los establecimientos comerciales para la revisión de medidas de seguridad pertinentes.

 

La verificación, en una primera etapa, fue dirigida en los comercios que tienen a la venta artículos para el hogar, tela, ropa y materiales para manualidades, en su mayoría productos altamente flamables

 

“En base al eje rector ‘Fresnillo Seguro´ es que se determinó realizar este operativo de verificación en los comercios en el primer cuadro de la ciudad para la revisión de las medidas de seguridad que tienen los establecimientos”, dijo el director de Bomberos Héctor Ramírez Villagrana.

 

El titular explicó que apegados a la legalidad, se instruyó a los gerentes de los comercios, el acondicionamiento de las salidas de emergencia, la señalización, la ubicación en lugares visibles de los extintores y el acondicionamiento de pasillos para el paso de las personas.

 

Héctor Ramírez Villagrana, explicó que se le solicitó al personal administrativo de los comercios  capacitación al personal en conatos de incendios, búsqueda y rescate, evacuación y primeros auxilios.

 

De igual manera, refirió la necesidad de elaboración y presentación ante Protección Civil de los dictámenes de las instalaciones eléctricas y estructurales de las fincas donde se concentran grandes cantidades de material flamable.

 

La segunda etapa de la verificación Será en los locales comerciales donde se tiene la venta de thinner, pinturas vinílicas y solventes.

Comparte esta nota!