En representación del Presidente Municipal, Carlos Peña, el Secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Salazar de Santiago, encabezó la primera entrega del año de apoyos económicos del programa Anhelando Sonrisas.
Con este programa perteneciente al DIF de la capital se beneficia a 405 personas con algún tipo de discapacidad. En esta ocasión se entregaron los meses correspondientes a enero, febrero y marzo, equivalente a un total de 425 mil 250 pesos.
Durante su mensaje, el secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Salazar de Santiago, reconoció el trabajo y la noble labor que desempeña la Presidenta de DIF municipal Zacatecas, Tania Rodríguez Briones, para implementar acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
“Gracias a las gestiones y visión que tiene, al lado humano y sensible que la caracteriza, se integraron 25 personas a este programa, uno de los más nobles que tenemos en el municipio”.
Destacó que el DIF capitalino seguirá impulsando acciones para coadyuvar en la integración social de las personas con discapacidad, como lo ha hecho con el programa Ludocan para niños con transtorno espectro autista y la inauguración de la sala Irlanda Down, para brindar terapia de lenguaje a niños con Síndrome de Down.
Por su parte, el Director de SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, reconoció la noble labor que desempeña el DIF de la capital para impulsar este tipo de acciones, “muestra de ello es este recurso que se está entregando el día de hoy, el cual va destinado a dignificar la vida de las personas con discapacidad, porque estamos para ayudarles a todos ustedes”.
“Es cuestión de todos, todos debemos ayudar en la integración de las personas con discapacidad, y eso es lo que está haciendo este Ayuntamiento, mediante este programa tan noble, porque ayudar a estas personas es nuestro deber y nuestra obligación”.
En representación de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, estuvo presente, la doctora Adriana Torres Rodríguez, directora del CREE de Guadalupe; en representación de Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Rubén Rodríguez Campuzano, enlace municipal de la subsecretaría; la Sindico Municipal, María Concepción García Almeida y el regidor Jesús Beltrán, presidente de la Comisión de Discapacitados y Tercera Edad.