Incufidez y Fundación Telmex Firmaran Convenio de Colaboración.

futbol

Con el propósito de dejar en claro los derechos y obligaciones para la realización de una edición más de la Copa México de Fútbol Asociación, el INCUFIDEZ y Fundación Telmex rubricarán convenio de colaboración.

 

Como ya es toda una tradición a lo largo del historial del certamen futbolístico en el que Zacatecas ha sido partícipe con resultados relevantes, el Instituto de Cultura Física y Deporte representado por Martín Barraza Luna y  el Director de Operaciones de Copa Telmex Odilón Trujillo, firmarán el documento en punto de las 11:00 horas en la propia casa de los deportistas.

 

Así lo informó el Coordinador Estatal de Copa Telmex 2015, César Arteaga Ledesma, quien además puntualizó que las inscripciones continúan abiertas para las categorías Juvenil y Libre varonil, así como para la Femenil.

 

El cierre de registros será el próximo día 30 de abril del año en curso, por lo que exhorta a los representantes de los 58 municipios de la entidad a ser partícipes del evento que ha ganado infinidad de récords guinnes por la organización.

 

La ceremonia protocoloria de3 firma de convenio de colaboración entre INCUFIDEZ y Fundación Telmex, tendrá verificativo en la Sala de Juntas del propio Instituto, en donde se espera la presencia de todos y cada uno de los representantes de los medios de comunicación que siempre dan especial realce al certamen futbolístico.

 

La convocatoria establece que podrán participar en categoría Juvenil Varonil todos los que hayan nacido entre los años de 1997 y 2000, en tanto que la Libre Varonil contempla a los nacidos entre 1990 y 1997, mientras que para el ramo femenil serán nacidas en el año 2001 y anteriores.

 

En el Departamento de Capacitación del INCUFIDEZ se podrán realizar las inscripciones de los equipos con el propio Coordinador Estatal de Copa Telmex Zacatecas 2015, César Arteaga Ledesma.

ARMANDO DÍAZ OBTIENE PLATA Y BRONCE EN JUEGOS LATINOAMERICANOS AIPS-AMÉRICA

 

Con registro de 1´27”00 en 400 metros planos y 7´38”12 3n mil 500, Armando Díaz Flores dio a México medalla de plata y bronce respectivamente en el segundo día de actividades atléticas de los II Juegos Latinoamericanos de Cronistas Deportivos en Manaos, Amazonas, Brasil.

 

El jueves 16 del presente se participó por parte de los integrantes del equipo Zacatecas/ México en las pruebas de atletismo de 400, mil 500 y 100 metros planos sobre la pista de tierra de la Universidad Federal de Amazonas.

 

Armando Díaz Flores en las dos primeras  pruebas y Julio Cesar Lara en la última tuvieron acción a las 08:20 de la mañana hora de Manaos y 07:20 hora de México dio inicio la competencia de mil 500 de categoría «C».

 

México logra la medalla de bronce por conducto de Armando Díaz Flores con un tiempo de 7 minutos con 38 segundos, en tanto que la plata corresponde a Marciano Zalmar de Surinam con 7:36 y el primer lugar Carlos Ibarra con 5:37.

 

Posteriormente se corren los 100 mts. Donde Julio Lara obtiene al cuarto lugar, en una prueba que no es su especialidad, ya que en 400 metros planos solamente hubo registros de 2 mexicanos de categoría “A” (25-35 años de edad), por lo que no se llevó a cabo.

 

Dando continuidad al programa de atletismo se efectuaron los 400 metros planos de clase “C” (50 años y mayores), donde con cierre espectacular Armando Díaz Flores arrebata el segundo lugar a José Hernández Rodríguez de Ecuador, quien al final cronometro un tiempo de 1´31”16, por 1´27”00 del zacatecano. Carlos Ibarra de Colombia con un tiempo de 1´10”30 se apropió del oro.

 

Hasta este momento la delegación azteca comandada por Andrés Guevara Montiel sumaba una medalla de oro por conducto de Oscar Osvaldo Huitrado Martínez en 50 metros planos de categoría “A”; una plata de Armando Díaz Flores en 400 metros planos de clase “C” y dos preseas de bronce, otra más de Díaz Flores en mil 500 metros planos y la de Eduardo González Salazar en velocidad de 50 metros, también en mayores de 50 años de edad.

Sin embargo, todavía les faltaba disputar el bronce dentro de la disciplina de fútbol de salón ante el representativo de Chile, al que vencieron con marcador de 6 goles a uno, en donde Eduardo González se encargó de anotar en una ocasión en ambas porterías y complementaron Oscar Osvaldo Huitrado 3, Julio César Lara 1 y otro más del refuerzo colombiano Hernando.

ZACATECAS CALIFICA A DOS EQUIPOS CHARROS A OLIMPIADA NACIONAL

Por primera ocasión en la historia de Olimpiada Nacional se incorpora la charrería a la competencia deportiva y Zacatecas comienza a escribir capítulos con letras de oro, al calificar a la justa nacional a los equipos infantil y juvenil.

 

La Ciudad de Delicias, Chihuahua fue la sede en donde Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas disputaron el boleto para la etapa final que tendrá como escenario

El Lienzo Charro del Roble, Nuevo León.

 

Hecho sin precedente e histórico registra el representativo zacatecano con Manuel de Jesús Rodríguez González, Gustavo López Rodríguez, Luis Alfredo González Medina, José Salvador Sosa Lara, Agustín del Río Ríos, Oscar Omar López Díaz y Juan de Dios Aguayo Guardado que ganaron el primer lugar de categoría infantil con 203 puntos.

 

Con 245 unidades también escalaron lo más alto del pódium de vencedores de la Zona II en clase juvenil, Ascención Alejandro López Rojas, Pablo Eduardo Cabral Saldaña, David Gabriel Cabral Berúmen, Miguel Ángel Reveles Márquez, Jesús Andrés Correa Nava, Daniel Alejandro Cabral Berúmen y Alberto Berúmen Fernández.

 

Octavio Campos Ávila en base al trabajo realizado con sus pequeños charros insistió en hacer acto de presencia en Ciudad Delicias, Chihuahua, no solamente para foguear a sus pupilos, sino para demostrar de que están hechos y reflejar su potencial en la región.

 

Ahora continuará trabajando arduamente  con la intención de escalar pódium en Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, la cual entra en actividad el próximo día 23 con la natación, en donde Zacatecas espera dar grandes sorpresas ante la ausencia del múltiple medallista Mauro Castillo Luna.

 

 

 

Comparte esta nota!