La Minería Fue Dañada Por Diputados del PRI: López

Lopez de Lara

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Zacatecas, Arturo López de Lara Díaz, mencionó que los diputados federales del PRI dañaron a la industria minera.

Hemos escuchado en estos días a legisladores y funcionarios públicos, que se llenan la boca de halagos mencionando la industria minera en Zacatecas; incluso a nuestro Gobernador en la pasada reunión de la CONAGO escuchamos de los beneficios fiscales que traería esta reforma hacendaria para el tema minero en Zacatecas.

Lo que sucedió fue que se le puso un alto  a la industria minera en Zacatecas, se le puso la luz roja, y para entenderlo hay que verlo en el contexto internacional, efectivamente fue en el año 2011 cuando los precios de los metales alcanzaron máximos históricos, para darles un ejemplo la onza de oro en el año 2011 costaba 1900 dólares y paulatinamente fue decreciendo hasta en el año 2014 que tenía un precio de 1250 cada onza.

Los diputados priistas hicieron todo lo contrario a lo que la lógica económica marca, todo lo contrario a lo que marca el librito, es decir aumentaron los impuestos, esto sólo se debe hacer cuando la industria va creciendo, no como lo hicieron, con una industria en claro retroceso.

Las consecuencias que tuvieron esas decisiones para Zacatecas, fueron muy graves.

La primera, inversiones millonarias que se pospusieron para Zacatecas, que ya estaban apalabradas y que ya no se harán, por lo menos en el corto plazo.

En otra gráfica se muestra el PIB de la industria minera en Zacatecas como decreció de 70 mil millones de pesos a 47 mil millones de pesos.

La inversión directa en Zacatecas en la minería muestra que en año 2013 se invirtieron 1,722 millones de dólares, y en el año 2014 solo 36 millones de dólares, es decir que de los 100 pesos que se invertían en el año 2013,  solo se invirtieron dos pesos en el año 2014, este es el tamaño del error que hicieron lo diputados priistas, con una reforma hacendaria dañina.

 

Ahora bien ciudadano zacatecano te pregunto ¿qué quieres hacer con ese recurso? mandárselo al gobierno para que haga sus inversiones fastuosas o bien darle las facilidades a la empresas mineras para que hagan las inversiones en Zacatecas, con ello generar más empleos para que tú puedas mejorar tu casa, comparar tu coche o bien hacer el viaje que tanto habías soñado.

 

Eso lo tendrás que definir en las próximas elecciones, es por eso que yo te invito a votar por los candidatos de Acción Nacional porque nosotros entendemos de economía, nosotros sabemos  lo que necesitas y lo que hace falta para que llegue ese recurso a  tu bolsillo; nosotros partimos de una máxima, sabemos que la mejor política social es una buena política económica.

Comparte esta nota!