Vamos Decididos a Encabezar Izquierdas en Elección Estatal: Narro.

Narro

El caso Ayotzinapa no quedará impune, por acuerdo del Consejo Nacional del PRD, y se exigirá castigo a los involucrados, afirma el líder nacional de UDENA.

“Se equivocan, como en Zacatecas, quienes piensan que el asunto de las alianzas lo decidirá un dirigente o un grupo”: Carlos García Murillo.

No queremos más alcaldes corruptos ni autoritarios, como en Calera y Morelos, demanda el secretario de Formación Política del PRD.

ZACATECAS, Zac.- 27 Septiembre.- José Narro Céspedes, líder nacional de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA), ratificó su aspiración a ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, pues el avance, a un mes y medio de iniciar esta pretensión, ha sido muy significativo y abrazado por una gran parte del perredismo estatal y de las fuerzas democráticas de izquierda.

El dirigente nacional de UDENA planteó que se ha realizado un trabajo nacional y estatal de gran importancia que refleja ampliamente la posibilidad que, llegado el momento, encabece esta lucha político-partidista para lograr la unidad y construir un gran bloque que defienda los intereses reales de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, acompañado por Carlos García Murillo, Secretario de Formación Política del PRD estatal, y Ernesto Mercado Bocanegra, líder de la zona de los cañones, Narro Céspedes se dijo convencido de que su aspiración va caminando positivamente “y con resultados alentadores que nos permiten seguir avanzando”, concretó.

Ante la andanada de aspirantes, principalmente del Revolucionario Institucional (PRI) –lo que les ha ocasionado un desgaste sin posibilidad alguna- y algunos otros que se han sumado del propio PRD, José Narro clarificó que “las candidaturas no son fruto de la ocurrencia, o para ver cómo estar dentro de la mesa del reparto, sino surgen a partir de su fuerza y representación política y social real para ganar, y ésa es claro que la tenemos nosotros, no de ahora, sino desde hace muchos años”, destacó el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Refirió que Rafael Flores –ya disminuido en su presencia político electoral- y él son los mejor posicionados dentro del PRD; y del otro, Miguel Torres, reconoció que sí es muy, muy conocido, pero sólo en Villanueva, aunque respeta sus aspiraciones.

Por ello reiteró que intensificará el trabajo para lograr colocarse en el corto tiempo por encima de los otros aspirantes, porque así lo han manifestado las fuerzas progresistas del estado y el país, pues se ha dialogado con dirigentes nacionales del PRD y se les ha hecho el llamado para que se integren al proyecto, porque una candidatura a la gubernatura, dijo, se construirá con las fuerzas nacionales del partido y otra parte de las fuerzas estatales desde los municipios.

Al respecto, anunció que el próximo domingo 18 octubre se realizará una asamblea estatal para definir estrategia mediante foros y recoger propuestas para la plataforma, programa y compromisos políticos hacia la campaña 2016.

El líder nacional de UDENA si bien reconoció que el clima comienza a ‘calentase’, por un lado Manlio Fabio Beltrones viene a Zacatecas a poner orden en la casa, no a otra cosa, mientras que Ricardo (Monreal), aún sin ser delegado en funciones, firma convenios sin ninguna representación, porque sabe que se acortan los tiempos para David Monreal y están desesperados y preocupados porque no levantan en las encuestas.

Ayotzinapa no debe quedar impune

Por otro lado, José Narro Céspedes, dijo que luego del 14° Consejo Nacional del PRD, se acordó que se vaya a fondo con la investigación, por ello se solicita juicio político contra Murillo Karam y que se cree una fiscalía Especial para el caso y no como lo planteó el presidente en torno a que se crea una para todos los desaparecidos.

Eso permite, agregó, que el PRD se ponga del lado de la justicia en el país, porque exigimos que el Comité Internacional Independiente Interdisciplinario (CEII) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se mantenga en México y se profundice la investigación.

Es claro, agregó, que el gobierno federal es vinculante con los grupos de poder de la región y con el narcotráfico, pues detalló que los dueños del camión Flecha Roja son los representantes caciquiles del PRI en Guerrero y Rubén Figueroa Alcocer.

Detalló que el camión desaparecido, como se sabe, trae un cajón doble, el que se utilizaba para el tráfico de drogas, toda vez que Iguala es la capital de la amapola y el segundo en cuanto a producción a nivel mundial y sólo la pueden transportar a través de camiones de pasajeros.

José Narro mencionó que en Iguala se han desaparecido pruebas, llamadas telefónicas clave, se han borrado videos en torno a los hechos y por eso se pide juicio político contra Murillo Karam, pues manipuló pruebas para orientar responsabilidades hacia el PRD, cuando el presidente municipal de Cocula es del PRI, y es claro que el delito de narcotráfico es federal y eso le compete al ejército y al gobierno federal atenderlo y no lo han hecho.

Alianza posible con el PAN pero no es prioridad: Carlos García

El secretario de Formación Política del PRD, Carlos García Murillo, celebró el acuerdo del Congreso Nacional, en el sentido de que las alianzas ya no serán un asunto personal ni de ningún dirigente, “pues se equivocan, como en Zacatecas, que las definirá una persona o un grupo”, confirmó.

Agregó que éstas tienen que nacer desde la voluntad de la militancia y la realidad de los municipios y de los estados, por lo que tendrán que avalarse por el Comité Ejecutivo Nacional, y la línea política en ese sentido será avalada por el Consejo y Comité nacionales, “porque no se les va a dejar a los caciques locales dentro del partido hacer lo que quieran con ellas”, reiteró.

Dijo que sí hay una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), pero ésta no es la prioridad, porque la principal alianza desde el PRD debe ser con las fuerzas de izquierda y progresistas.

No queremos más alcaldes corruptos ni autoritarios

Finalmente, Carlos García esperó que para el 2016 ya no existan alcaldes llenos de intolerancia y agresividad, como sucedió en los pasados informes municipales de los alcaldes de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez y de Morelos, Horacio Franco, quienes tienen una corta visión de la apertura democrática y repelentes a las críticas, luego de que reprimieron a regidores que se manifestaban en sus respectivos informes, en algunos casos llevándolos hasta la cárcel.

“Tenemos presidentes muy autoritarios y represivos que no escuchan las voces disidentes  y no aceptan la crítica”, reiteró.

En el caso de Calera, agregó, el alcalde es enemigo de la Educación, pues junto con su esposa, en lugar de defender la única preparatoria que hay en el municipio, hubo un contubernio de corrupción y se puso del otro lado, por lo que exigió deslindar responsabilidades.

La corrupción a nivel municipal tiene que terminar, porque basta de presidentes que les gusta el carnaval y festivales de belleza, pero están ausentes de las políticas sociales del municipio.

Comparte esta nota!