“Fuego Amigo” Contra Rafa Flores

detractores

Ante la imposición que hizo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entrara en una ruptura contra el incumplimiento de acuerdos por parte del auto denominado candidato a la gubernatura, Rafael Flores, miembros de diversas corrientes al interior encabezados por el diputado federal Fernando Galván, de Iniciativa Galileos, exigieron al candidato actuar en consecuencia a los hechos de la política nacional.

Fernando Galván afirmó que luego de un no muy claro proceso de selección y tras una muy cuestionada resolución del Tribunal, Rafael Flores no ha tenido la capacidad ni la voluntad de hacer un pronunciamiento a la unidad, ni siquiera al interior del propio partido, mucho menos a las demás fuerzas opositoras.

En ese escenario, en conferencia de prensa, Galván Martínez previó que “nos encaminamos a una derrota por separado, si no luchamos juntos, porque hay mucha gente agraviada que sí estamos dispuestos a fortalecer la unidad dentro del partido”.

Dijo que tanto Galileos como las otras corrientes agraviadas a las que les quitaron candidaturas en cerca de 19 municipios, hacen y harán un esfuerzo hasta el último mo0mento para reconstruir una unidad falta que promueve Rafael Flores, “porque privilegiamos al partido antes que a sus corrientes”, enfatizó.

Respaldado por Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del PRD Estatal; Sergio Martín Flores, de la corriente Espacio Democrático Independiente (EDI) y Dagoberto González Guerrero, ex candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, el legislador federal exigió a Rafael Flores respeto a la militancia y a los acuerdos, pues el PRD no es sólo un botín como lo ha querido ver, y si no se construye la unidad estamos ante una derrota inminente por la falta de voluntad verdadera de ganar la elección.

 

Exigen restituir candidaturas

Carlos García Murilllo, secretario de Formación Política del PRD en el estado, sentenció que no podemos hablar de unidad, cuando al autoritarismo y la imposición se han hecho presentes en una orquestación clara de Rafael Flores por dividir aún más al partido.

Dijo que el último caso fue la imposición de Aquiles González Navarro como candidato al ayuntamiento de Guadalupe, donde sin consultarle y sin renunciar, se desplazó a Dagoberto González de esa posición, lo que permitirá a Rafael Flores dejarle el camino libre a su hermano Enrique Flores para ganar la elección con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Reconoceremos a Rafael Flores como candidato, cuando éste deje su autoritarismo y restituya las candidaturas que él impuso en 19 municipios, violando los derechos políticos y ciudadanos de un gran número de compañeros”, concluyó.

Comparte esta nota!