Llama Transito de Jerez a Respetar Norma Vial

transito

Roberto Rodríguez Cabrera, coordinador operativo de Transito Municipal, emite diversas recomendaciones a motociclistas, ciclistas y automovilistas para acatar y respetar las normas de vialidad.

Atendiendo el llamado del presidente Fernando Uc, se busca prevenir y con ello disminuir los índices de accidentes provocados por la irresponsabilidad al momento de conducir, mencionó Rodríguez Cabrera.

Resaltó que se tomarán medidas enérgicas para quien incumpla con los llamados de atención, sobre todo los motociclistas a quienes se les solicita acaten las disposiciones por su propia seguridad, como lo es el uso de casco, no transitar en sentido contrario, no transportar más personas que las autorizadas en la tarjeta de circulación, así como deberán respetar las normas de vialidad y hacer buen uso de la vía pública.

Los motociclistas también deberán contar con placas, tarjeta de circulación y licencia, respetar los límites de velocidad, entre otras recomendaciones.

De igual manera se solicita que los ciclistas transiten en el mismo sentido de las unidades motrices, no hacer piruetas en la vía pública, ni cargar acompañantes en los manubrios, ya que con ello pueden ocasionar accidentes que en ocasiones llevan incluso a perder la vida.

Las  recomendaciones a los automovilistas, además de algunas de las mencionadas es la responsabilidad al momento de conducir, por ello se invita a que no lo hagan bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Destacó el coordinador municipal de Tránsito, que se realizarán operativos de aseguramiento, retirando las unidades de circulación hasta no ponerse al corriente, debiendo solventar la sanción a que se hagan acreedores quien infrinja las mencionadas disposiciones.

Comparte esta nota!