Inicia Actividades Medicina UAZ en Fresnillo.

medicina

Fresnillo, Zac.- Este martes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, asistió al arranque de cursos de la generación 2017-2021, de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud campus Fresnillo, perteneciente a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la relación institucional que tiene el municipio con la máxima casa de estudios de Zacatecas, para trabajar en beneficio de los estudiantes del Mineral.

Haro de la Torre, mencionó que el campus de Fresnillo, significa uno de los más grandes retos que tiene la universidad y el municipio, pues recordó que por algunos meses se especuló que este se cerraría, pero aseguró que se queda en el municipio.

Por tal motivo, informó que a través de los recursos económicos del Fondo Minero 2015, el Ayuntamiento etiquetará 2 millones 500 mil pesos en beneficio de dicho plantel, dinero con el que se podrá concretar un proyecto para el plantel.

“Esto es parte del compromiso que tenemos con Fresnillo y del contrato que firmamos con el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, en el que se especificaba que se fortalecerían a las universidades del municipio para tener mejores espacios para los estudiantes” agregó.

Además, mencionó que en materia de salud, se pretende comenzar en próximos días con la construcción del Hospital de la Mujer, así como, concretar el proyecto que se tiene de construir en Fresnillo una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues sólo es necesario conseguir el terreno para empezar con el mismo.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, los Diputados Locales. Guadalupe Flores Escobedo, Norma Castorena Berrelleza y Omar Carrera Pérez, así como, Vicente Ortega Cisneros, Director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, William Humberto Ortiz Briseño, responsable de la Licenciatura de Médico General, Itzel Martínez Rucobo, coordinadora de la Extensión Fresnillo y Jesús Eduardo Reyes Arellano, Consejero de la institución educativa

 

 

Comparte esta nota!