Comparece David Venegas Ante Cabildo.

En atención a sus obligaciones como funcionario municipal y en un ejercicio de transparencia, el tesorero municipal David Venegas Duarte se presentó ante el Ayuntamiento con el objeto de aclarar todo lo concerniente a la Dirección de Finanzas del municipio, dado a conocer en el Primer Informe de Gobierno.

En sesión de cabildo extraordinaria, se desarrolló la participación del responsable de las finanzas, quien reconoció en el cuerpo edilicio el interés por conocer a fondo el trabajo que se ha realizado por parte del departamento que representa.

David Venegas resaltó que desde el inicio de la administración se ha buscado optimizar el recurso, se detectaron las necesidades, se reforzó la recaudación de ingresos y se ha ejercido un gasto de manera responsable, además se previó no incrementar impuestos para no dañar la economía de las familias jerezanas.

Dentro del trabajo realizado por la tesorería, se logró incrementar la recaudación del impuesto predial con 2 millones 600 mil pesos más que lo recabado en el ejercicio enero septiembre del año anterior, esto gracias a la estrategia de ubicar cuatro puntos de cobro instalados fuera de la Presidencia Municipal y además, ampliar el horario de atención durante la etapa de mayor demanda, abriendo las ventanillas recaudadoras desde las 6:00 horas, durante enero y febrero.

Venegas Duarte aclaró que como parte de su obligación, se están realizando las compras mediante el comité creado para tal efecto y se está recuperando la confianza en los proveedores que ofertan servicios al municipio, al generarles su pago de manera oportuna.

De igual manera se actualizó el sistema de nómina y se prevé que cada trabajador cuente con la seguridad de que los cálculos de su percepción están debidamente soportados; se logró incrementar el sueldo a policías conforme a lo permitido; se han atendido los requerimientos del SUTSEMOP, y se logró cubrir en un 50 por ciento la deuda heredada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De esta manera, el tesorero municipal respondió con puntualidad todo lo referente a lo que se dio a conocer en el primer informe de gobierno del alcalde Fernando Uc Jacobo, tal como se acordó en la sesión de  Cabildo en la que se determinó su comparecencia y cuya acta refiere que abordaría exclusivamente temas relacionados con el documento en referencia.

Sin embargo, abonando a la transparencia y con disposición absoluta, el tesorero se presentará nuevamente ante el pleno del Cabildo, para hablar sobre otros temas  referentes a su área, como informes financieros que presentará con antelación a cada miembro del cuerpo colegiado, a efecto de que analicen con oportunidad y en base a ello se despeje toda duda que pueda surgir.

Comparte esta nota!