Continuara Operación Milagro en Río Grande

El gobierno municipal 2013-2016 que encabeza Constantino Castañeda Muñoz, ratifica su compromiso social de seguir trabajando con la fundación “Operación Milagro” para garantizar la atención de los riograndenses en el Centro Oftalmológico de la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

Ramiro Arredondo González, coordinador de Operación Milagro en el municipio, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar trabajando con esta noble institución y con las autoridades municipales, gracias a la coordinación de Jorge Palacios Aguilera y Rufina Cepeda Fierro, presidente y coordinadora de la fundación, se puede brindar atención médica a los pacientes que tienen problemas visuales, como retina, cornea, problemas de estrabismo, miopía, así como niños que padezcan este tipo de problemas, que sean atendido por el Centro Oftalmológico de Saltillo, Coahuila y el Hospital de Monterrey, Nuevo León.

Informó que durante este mes de la administración, se han atendido un promedio entre 40 y 50 personas, cuya atención, ha sido de 15 personas por viaje, haciendo un llamado a todas las familias que tengan parientes, amigos, amistades o personas conocidas con esta enfermedad, o algún otro tipo de problemas visuales, como astigmatismo y carnosidad con costos de recuperación muy bajos.

El enlace de Operación Milagro en el municipio, adelantó que se está viajando constantemente con candidatos a cirugía, con apoyo del alcalde Castañeda Muñoz, ya que este tipo de situaciones es importante garantizar a los beneficios para los riograndenses o de los ciudadanos que regularmente son de otros municipios, como Fco. R. Murguía, Miguel Auza, Juan Aldama, Saín Alto, Cañitas de Felipe Pescador.

Finalmente, manifestó que el objetivo del gobierno local es regresar a las familias con una calidad de vida, principalmente orientando a temas de prevención para que este tipo de problemas visuales no lleguen a un grado de ceguera parcial o total.

Preparan Tianguis de Día de Muertos en Río Grande.

Con el objetivo de elevar la economía este Ayuntamiento encabezado por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, a través del departamento de Comercio, se pone en marcha los preparativos para el tianguis 2013 que se instalara este 1 y 2 de Noviembre ubicado principalmente frente al panteón.

En donde Jaime Octavio Almaraz Juárez, comenta que ya se están planeando varias actividades del tradicional tianguis de día de muertos, ubicado en el Mercado Hidalgo, Malecón Ricardo Flores Malecón, situándose en estos lugares estratégicos para la venta de flores sintéticas y naturales, todo en coordinación con las instituciones de Tránsito y Vialidad y así como Seguridad Pública.

Almaraz Juárez, jefe de departamento, manifestó que durante los días primero y dos de noviembre, como fechas alusivas a los santos y fieles difuntos, se está organizando, el tianguis de día de muertos, con la colaboración de todos los comerciantes, que son alrededor de 50 a 80 personas en la venta de flores en el mercado hidalgo y malecón, con respecto al panteón de 20 personas que ofrecen sus productos, entre ellas, flores de la temporada como son el cempasúchil, la nube y el terciopelo, crisantemo, clavel o las rosas, entre otras.

Dichas ofrendas distintivas del culto a los difuntos en nuestro país, aunque las flores mencionadas son las más comunes en una ofrenda de muertos, cabe aclarar que los comerciantes ofrecerán sus productos elaborados, como son las coronas hechas artesanalmente por ellos, así como calabazas, camotes que se acostumbra para la festividad del día de muertos.

Cabe mencionar que los recaudadores estarán al pendiente de la organización y la buena planeación entre todos los que hacen este tianguis de muertos, así mismo estará abierto desde muy temprano hasta que se agoten las ventas.

Finalmente, hizo un llamado a la población a visitar los tianguis de la ciudad, ya que ayuda a la economía de las familias, siendo una celebración emblemática para todos los Riograndenses. La conservación de las tradiciones familiares, y generar un ingreso para las 80 familias que ofertan sus flores y productos del campo y que son bien vistos por la población en esta época del año, por la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos y todos los Santos.

 

Operacion Milagro.

Comparte esta nota!