Canarios Trancoso, 2do Lugar en Concurso de >danzantes y Bailes Folcloricos

TRANCOSO, ZAC.-  Canarios de Trancoso, obtuvo el segundo lugar estatal en la Gran Final del Concurso de Danzantes y Bailes Folclóricos, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

 

El grupo de danzantes trancoseños,  se hicieron acreedores a un monto de 40 mil pesos para el fortalecimiento de sus estampas folclóricas, al obtener este segundo lugar, y continuar con esta tradición de más de  50 años para Canarios de Trancoso.

 

En esta final la cual se desarrolló en el municipio de Guadalupe, en el marco de sus fiestas patronales, se contó con presencia del alcalde antorchista de Trancoso, César Ortiz Canizales, quien manifestó su  satisfacción al presenciar el nivel artístico cultural de las estampas y sones de este grupo de danzantes, quienes por su calidad y tradición obtuvieron este lugar a nivel estatal.

 

 

 

En ese sentido, César Ortiz, al reconocer a los Canarios de Trancoso por este logro, reitero su compromiso por apoyar y acompañar en el desarrollo a todas las manifestaciones culturales que dotan de identidad a este municipio, siendo los matlachines el más importante de estos.

 

Señaló que la danza de matlachines, contará con su apoyo para su desarrollo y arraigo por lo que anuncio que el próximo 3 de febrero Día del Danzante Matlachin, se preparará un nutrido e importante programa artístico cultural, en torno a esta disciplina.

Comparte esta nota!