Habrá Cero Tolerancia en Operativos del Alcoholímetro: Caldera

En el cometido de crear conciencia sobre el consumo nocivo de alcohol, la Fundación AB InBev y la Dirección de Policía de Seguridad Vial presentaron la campaña Date cuenta, el alcoholímetro salva vidas.

A través del operativo decembrino de alcoholímetros y la campaña del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, se pretende cerrar el 2019 con cero accidentes fatales relacionados con el uso de bebidas embriagantes y así, avanzar en la estrategia de la disminución del consumo.

Elena Cárdenas Vargas, Directora del proyecto, aseguró que la intención es apoyar los operativos de alcoholímetro en esta temporada y crear conciencia sobre los riesgos que se enfrentan al manejar en estado de ebriedad.

El objetivo de la piloto campaña Date cuenta, el alcoholímetro salva vidas, es llegar al 70 por ciento de la población de Zacatecas y Guadalupe, con trabajos operativos coordinados por la Policía Vial y la difusión de contenidos informativos en redes sociales dirigidos a cada sector de la población.

“Estamos haciendo un laboratorio guiado y vemos que el consumo es una cuestión cultural, por lo que tenemos que acompañar las acciones con comunicación precisa y efectiva”, dijo.

Destacó que el interés se alinea a los objetivos globales de la OMS y la ONU que también se aplican en Brasilia, Brasil; Jian Shang, China; Leuven, Bélgica; Columbus, EUA y Johannesburgo, Sudáfrica.

El Inspector Jefe Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección, reconoció el interés de AB InBev para promover un cambio en la cultura del consumo y uso de elementos distractores al volante.

A lo largo de cuatro años, la dependencia ha recibido donaciones de equipo como 20 alcoholímetros, 10 Body Cameras, trafitambos, traficonos, chalecos y también capacitaciones para los agentes sobre la correcta realización de las pruebas de alcoholímetro, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado.

Informó que en diciembre se mantendrán los operativos durante todo el día en bulevares y los puntos de circulación más frecuentes, en los que no habrá tolerancia con las personas no aptas para conducir.

Además,  Caldera Murillo mencionó que se cuenta con una ambulancia y médico disponibles las 24 horas para atender cualquier caso identificado y darle certeza al uso de los alcoholímetros que dijo, son calibrados por el Sector Salud tras 300 pruebas en cada unoa.

En este sentido la Fundación Ab InBev reiteró su compromiso con dicha causa social en la que el reto es elegir entre «o tomas o manejas» y que los ciudadanos se den cuenta que el alcoholímetro salva vidas.

Comparte esta nota!