Políticos Zacatecanos Donan a Fondo de Salud

En un desprendimiento personal y con el fin de poder apoyar a fin de implementar diversas acciones en atención a la pandemia del COVID 19 y poder a la par apoyar a quienes carecen de productos alimentarios para su subsistencia en esta época de crisis sanitaria, Alejandro Tello, Geovanna Bañuelos, Ulises Mejía, Gobernador, Senadora y Alcalde donaron 3 meses de sus salarios e invitaron a mas zacatecanos a apoyar esta causa

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, informa que donará su sueldo como legisladora para fortalecer al sector salud de Zacatecas a fin de enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

 

 

“Desde casa también podemos ayudar. Por lo que he decidido donar tres meses de mi salario para ayudar a combatir las consecuencias de esta terrible pandemia que está azotando la salud y la economía de los mexicanos”.

 

 

 

Su donativo será entregado al Gobierno del Estado ya que el mandatario Alejandro Tello Cristerna ha demostrado prudencia y responsabilidad al manejar la estrategia para combatir el coronavirus, además de ser un hombre honesto y transparente, por lo que “habrá de llegar el recurso a las personas que más lo necesiten”.

 

 

 

La legisladora por Zacatecas destaca que la pandemia por el nuevo coronavirus ha puesto en crisis el sistema de salud de diversas naciones en el mundo, incluso de los países desarrollados.

 

Asimismo, llama a todos los legisladores de Zacatecas, funcionarios, empresarios y a quien guste sumarse a esta iniciativa y contribuir a la compra de equipo médico, insumos y medicamentos.

 

DONA ULISES MEJÍA HARO 3 MESES DE SALARIO PARA ENFRENTAR EMERGENCIA SANITARIA

 

El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro anunció que donará tres meses de su salario con la finalidad de ampliar los apoyos sociales que actualmente se brindan a los grupos más vulnerables de Zacatecas Capital ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19 que hoy se encuentra en Fase II en territorio nacional.

 

Con un llamado a regidores, regidoras, a la síndico municipal, así como a las y los colaboradores del Gabinete Municipal para sumarte a este esfuerzo en beneficio de los que menos tienen, el primer edil explicó que este donativo se depositará en una cuenta bancaria que será habilitada en breve para crear un fondo con el cual se puedan fortalecer las acciones que ya se han emprendido desde el Ayuntamiento de Zacatecas

 

Entre estas, destacó la entrega de despensas, canasta básica de alimentos para adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad, paquetes de pañales para jefas de familia, así como la distribución de paquetes de higiene y material informativo con las recomendaciones para prevenir contagios entre la población.

Comparte esta nota!