Miguel Torres Votó en Contra del PEF 2022

CDMX.- El Diputado Federal, Miguel Torres, emitió su voto en contra del dictamen del Presupuesto de Egresos 2022, por no incluir las opiniones del Parlamento Abierto y de las Comisiones Legislativas, no asignar recursos a sectores prioritarios ni fortalecer a estados y municipios.

Al participar en el análisis al interior de la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, exhortó que en la discusión se comparen entre sí las propuestas presupuestarias del Presidente y de la Alianza Va por México, a fin de elegir la más plural y de beneficio para la población.

Además, solicitó que “en el dictamen se incluya que estoy pidiendo que se registre mi voto particular, para que se discuta en el pleno (de la Cámara de Diputados) el Presupuesto Alterno, sino logramos construir las mesas que aquí estamos planteando”.

En su calidad de Secretario de la Comisión Legislativa patentizó su molestia porque el dictamen no contiene propuestas específicas planteadas a funcionarios federales en sus comparecencias, quienes en su momento respondieron afirmativamente, lo que consideró una simulación y una burla.

Al presentar la postura del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) especificó que “aquí hemos escudado que hay una mayoría. Sí, pero también hay una minoría que representa cerca del 44 por ciento de la población y nosotros también tenemos una representación”.

Entre las omisiones de la propuesta presupuestaria señaló que “no se tomaron en cuenta las preocupaciones de los alcaldes por sus adeudos con la CFE, IMSS, SAT y Conagua”, para ayudarles en su saneamiento financiero. Tampoco se les asignaron recursos para que las entidades federativas y municipios enfrenten la inseguridad.

Miguel Torres indicó que en el caso específico de Zacatecas no se presupuestaron recursos para la federalización de la nómina magisterial estatal ni fueron escuchadas las peticiones para crear el Fondo Solidario Migrante y regresar el Programa 3X1.

El próximo año salud recibirá más recursos, pero no para las áreas prioritarias, explicó. Para demostrar su afirmación, el Legislador refirió dos ejemplos: “hoy madres y padres de menores con cáncer se manifestaron por la falta de medicamentos oncológicos” y médicos reciben salarios bajos por falta de recursos para regularizar sus plazas.

Finalmente, dijo a las y los integrantes de la Comisión Legislativa que la entrega directa de apoyos no acabó con la corrupción, simplemente cambió de manos, y remató señalando que el PRD no respaldará la venganza de Morena contra el INE, en su intento de disminuir su presupuesto.

Comparte esta nota!