Entrega Mario Macias Zúñiga, Calentadores Solares en Comunidades de Mazapil.

Mazapil, Zac.- Con la entrega de calentadores solares, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, M.C.D. Mario Macías Zúñiga, tiene como principal objetivo el cuidado del medio ambiente y la economía de las familias mazapilenses.

Con información del Director de Desarrollo Económico y Social, Tec. Ramón Alberto Martínez Medrano, se han beneficiado a 262 familias de las comunidades de Estación Camacho, Cañada Blanca, Estación Fuertes, San Isidro, Cerritos de Jesús, Presa Valenciana, Tasajera, Apizolaya, Caopas, Gallegos, Cedros, el Trigo, Terminal de Providencia y Cabecera Municipal.

“Con este programa de calentadores solares tenemos como meta dotar al 100% a todas las familias del municipio, sabemos que es muy extenso y requiere de una fuerte inversión, pero hemos avanzado considerablemente”, expresó.

Además, puntualizó que al tener la ciudadanía un calentador solar en su hogar, se tiene ahorro de entre un 60 a 70 por ciento anual en la compra de gas LP y ayuda a reducir el impacto ambiental que las energías renovables tienen en el ecosistema, siendo el medio ambiente uno de los ejes rectores de la administración.

También, detalló que el recurso es propio del municipio y que las indicaciones del alcalde han sido instalar en todas las comunidades que tengan los requerimientos, mejorando su calidad de vida.

Por último, determinó que este programa dio inicio a finales del mes de Octubre, instalando hasta el momento un 80 por ciento en su primera etapa

Comparte esta nota!