Firman Convenio Municipio y Banco de Alimentos a Favor de los Más Vulnerables.

RÍO GRANDE, ZAC. Atender las necesidades de los grupos vulnerables de Río Grande, es una de las prioridades de la actual administración, para ello se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos de Zacatecas, priorizando con ello a las madres de familia que se encuentra en alto grado de vulnerabilidad.

El alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, durante la firma del convenio entre el Banco de Alimentos y el Ayuntamiento señaló que esta acción generará la certeza alimentaria de por lo menos 200 familias del municipio que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad.

En un futuro inmediato se buscará atender las demandas de más de 1 mil hogares que se encuentran en esta condición de vulnerabilidad y que a través de este apoyo puedan tener lo básico para alimentarse.

Mario Córdova Longoria, señaló que con convenio se pretende establecer los acuerdos para la compra de despensas que serán entregadas por parte del DIF Municipal, “ya que ellos son lo que tienen los padrones de beneficiarios y son lo que están más en contacto con la gente que es más vulnerable, en estos momentos lo que se estará atendiendo es la solicitud de 200 familias no sólo de comunidades, sino de colonias marginadas, y estaremos viendo que en próximos días se amplíe el número de beneficiarios”.

Afirmó, que Río Grande cuenta con comunidades en donde se requiere atención, así como colonias en donde la marginación es muy marcada, es por ello que en primera instancia se estarán destinando a mujeres madres de familia que se encuentran en situación de muy alta vulnerabilidad, para posteriormente atender otro tipo de solicitudes, “quiero reafirmar que en esta administración no hay comunidades, colonias y barrios de primera, de segunda, o tercera, todas y todos somos iguales”.

Para signar este acuerdo estuvieron presentes tanto el alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, así como el Presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, Luis Antonio Martínez Díaz.

 

 

Comparte esta nota!