Extienden Alianza PRD-PAN, en Congreso Un Solo Bloque Opositor y Municipios.

Los dirigentes del Partido Acción Nacional, Arturo López de Lara y del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solís presentaron a los Presidentes Municipales y Diputados electos que fueron postulados por la Alianza Rescatemos Zacatecas que gobernará a más de un tercio de la población en el estado.

 

 

 

 

Los líderes partidistas informaron que coalición conformada por el PAN y el PRD gobernará 16 municipios durante los próximos tres años y tendrá 8 diputados en la próxima legislatura local donde se pretende conformar una sola fracción parlamentaria.

 

 

 

 

Los municipios gobernados por Rescatemos Zacatecas serán: Benito Juárez, José Guadalupe Correa; Concepción del Oro, Ramón Montejano: Jalpa, Edgar Viramontes Cárdenas; Jerez, Pepe Pasteles; Jiménez del Teul, Enrique Valdez; Melchor Ocampo, Damián Gaytan; Mezquital del Oro, Humberto Salas; Ojocaliente, Iván Husain Vitar; Santa María de La Paz, Omar Ramírez; Sombrerete, Juan Ángel Castañeda; Tabasco, Tereso Guerrero; Teúl de González Ortega, José Humberto Muro; Trancoso, Ricardo de la Rosa; Valparaíso, Eleuterio Ramos; Villa Hidalgo, Javier Huerta y Villanueva, Miguel Torres Rosales.

 

 

 

 

Mientras que en la próxima Legislatura local la coalición estará representada por los panistas Mario Cervantes, María Guadalupe Medina y Luis Acosta, así como los perredistas Iván de Santiago, Juan Carlos Regís, Gilberto Zamora, Eugenia Flores y Rafael Flores Mendoza.

 

 

 

 

El Presidente Estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solis, manifestó que la alianza con el PAN dio muy buenos resultados al ganar 16 municipios a pesar de las trampas que hizo el gobierno del estado y el PRI con la compra del voto y la intromisión de los funcionarios inhibiendo la votación y coaccionando a los ciudadanos.

 

 

 

 

El líder perredista anunció que el PAN y el PRD seguirán trabajando de la mano y buscarán conformar un sólo grupo parlamentario dentro de la Legislatura para fortalecer esta alianza rumbo al 2016, cuando se dispute la gubernatura del estado.

 

 

 

 

Adelantó que en los próximos días presentarán una impugnación en contra de la asignación de las diputaciones plurinominales ya que el Instituto Electoral le restó representatividad a los partidos de la coalición, favoreciendo nuevamente al PRI.

 

 

 

 

Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN expresó que la alianza se convirtió en la segunda fuerza política del estado, ganando 222 cargos de los 680 en disputa, por eso se mantendrá el trabajo en conjunto para consolidar esta fuerza política que frenará los excesos y los abusos del gobierno estatal.

 

 

 

 

El líder panista informó que su partido presentará una impugnación por los resultados del distrito XVI con cabecera en Sombrerete por las múltiples irregularidades que se presentaron antes y durante la jornada electoral, como la compra de credenciales de elector, la coacción del del voto y la intervención directa del Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

 

 

 

 

Finalmente, los dirigentes de ambos partidos exhortaron a los alcaldes y diputados electos a trabajar con apegos a los principios de la coalición, sus partidos políticos y cumplirle a a la ciudadanía con un buen gobierno que llene las expectativas que se generaron ante la ciudadanía.

 

Dirigentes del PRD-PAN, con alcaldes y diputados electos.

Comparte esta nota!