La Vicefiscalía Distrital de Fresnillo, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, logró la vinculación a proceso de Ramiro “N” por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de nueve personas, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, en perjuicio de la sociedad.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 9 de agosto de 2025, cuando Ramiro “N” disparó y lesionó a cuatro personas en el municipio de Fresnillo, y en su intento de huida, privó de la libertad a un hombre, sin embargo, conforme a la reacción inmediata de la autoridad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal y Metropolitana, logrando someterlo y evitando que causara más daños a la sociedad.
Es preciso señalar que Ramiro “N” es originario del Estado de Aguascalientes, y también es investigado por la autoridad federal y la Fiscalía del Estado de Aguascalientes, lo anterior ya que previo a los hechos registrados en Fresnillo, agredio con armas de fuego a varias personas en aquella entidad federativa.
En este momento, Ramiro “N” se encuentra bajo proceso de los tribunales de Zacatecas, autoridad judicial que impuso la medida cautelar de prisión preventiva, lo que se traduce en el imputado permanecerá recluido hasta en tanto se esclarezcan los presentes hechos.
Con estas acciones, la FGJEZ reitera su compromiso con la sociedad zacatecana para garantizar el acceso a la justicia y evitar que los responsables queden impunes.
En términos del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.



