Denuncian Petistas Persecución Política del Alcalde Morenista contra miembros de este instituto político que pretendían realizar una reunión en un espacio público y por órdenes del edil Francisco Delgado, este ordeno cerrar con candado el parían del centro de Tlaltenango, dejando encerrados a los petistas.
Renata Ávila, diputada local del PT, a través de una denuncia en redes sociales hizo visible este echo intimidatorio del edil morenista contra ellos y explico los lamentables hechos ocurridos la tarde de ayer en el Parián Porfirio Díaz, del municipio de Tlaltenango, donde elementos de seguridad municipal cerraron con cadenas y candados la plaza pública comercial para impedir la realización del Congreso Municipal del Partido del Trabajo (PT).
Externo que este actuar arbitrario y violatorio de derechos, además de negar el acceso a las y los ciudadanos, encerró bajo candado a nuestras compañeras del Partido del Trabajo Zacatecas. Una situación inadmisible que se agrava al tratarse de un ejercicio legítimo de organización política, para el cual existía solicitud formal por escrito ingresada ante el Ayuntamiento y en el que estarían presentes nuestro compañero diputado Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT; Benjamín Robles, comisionado político de asuntos electorales en Zacatecas; y la senadora Geovanna Bañuelos.
Reitero “Lo que vimos constituye una especie de boicot institucional e intimidación política, que atenta contra los derechos constitucionales de libre asociación, libertad ideológica y participación política, reconocidos en los artículos 6, 7, 9 y 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 41, que garantiza la libertad de organización de los partidos políticos”.
Advirtió que “a pesar de este intento de obstaculizar la vida democrática, nuestra militancia no se dobló y el Congreso Municipal se realizó con éxito en el jardín principal del municipio. Y abundo en su exigencia “Desde aquí le exigimos al presidente municipal que deje de utilizar a las instituciones de seguridad para perseguir o intimidar la actividad política legítima. El espacio público es de la gente y no de quienes pretenden apropiarse del poder para silenciar al pueblo.
Y para finalizar en su denuncia en redes sociales advirtió que “El Partido del Trabajo nació de la lucha social. No nos amedrentan, no nos callan y no nos detienen”



