Inauguran Tramo Carretero en Vetagrande.

 

Vetagrande, Zac., Como parte del Programa de  Rescate Carretero, que impulsa el fortalecimiento de la infraestructura vial en la entidad, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró la rehabilitación de la carretera Sauceda de la Borda–Tacoaleche, que tuvo una inversión superior a los 7.2 millones de pesos.

 

Acompañado por los presidentes municipales de Vetagrande y Guadalupe, Juan Antonio Herrera Morúa y José Saldívar Alcalde, el mandatario estatal subrayó que “una carretera es una manera de apoyar al campo” y reiteró que la administración estatal mantiene una política firme de fortalecimiento a la infraestructura rural como parte de una visión integral de desarrollo.

 

Adelantó que 2026 será declarado el “Año del Progreso”, por lo que refrendó el compromiso de trabajar con todos los municipios, especialmente aquellos que, como Vetagrande, muestran voluntad de transformación.

 

“Seguimos cumpliendo con hechos, con obras que transforman la vida de la gente y reactivan el desarrollo local”, expresó.

 

La obra abarcó un total de 8 kilómetros de longitud, desde el punto 0+000 al 8+000, e incluyó la colocación de 4.7 km de carpeta asfáltica, así como renivelaciones locales y bacheo profundo, con un volumen total aplicado de 2 mil 030.20 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

 

Asimismo, se realizó la reposición completa del señalamiento horizontal, con el fin de garantizar condiciones óptimas de seguridad para los automovilistas y peatones.

 

Del monto total invertido, el Gobierno del Estado aportó 6 millones 308 mil 441.90 pesos, mientras que el municipio de Vetagrande contribuyó con 923 mil 897.84 pesos, en un esfuerzo conjunto que evidencia la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

 

La Secretaria de Obras Públicas, Mildret Karla Montes Incháurregui, informó que, conforme a las instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila, se amplió la cobertura originalmente planeada de 2 a 4.7 kilómetros de carpeta asfáltica.

 

El Alcalde de Vetagrande, Juan Antonio Herrera Morúa, agradeció la obra realizada, que “beneficia también a habitantes de los municipios de Guadalupe, Pánuco y Villanueva”.

 

Destacó otras acciones ejecutadas con el respaldo del Gobierno de Zacatecas, como la pavimentación de calles en San José de la Era, trabajos en la carretera Tacoaleche-San José de la Era, la rehabilitación de cunetas entre El Lampotal y El Santuario del Niño de las Palomitas, la construcción de la Casa de Seguridad Pública con una inversión compartida de 3 millones de pesos, y la restauración del techo del templo de San Juan Bautista.

Comparte esta nota!