Los últimos dos años en Guadalupe han sido de generación de empleo constante, gracias a las gestiones de Pepe Saldívar tanto en apertura de nuevos negocios de emprendimiento, como con la llegada de nuevas cadenas comerciales.
En los últimos 24 meses, el municipio ha generado 2 mil 300 nuevos empleos, donde la simplificación de trámites a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), operada por la Secretaría de Desarrollo Económico, ha sido clave para la creación de nuevas plazas laborales.
“Somos facilitadores para las empresas, tanto como para los nuevos emprendimientos y pequeños negocios, como para la llegada e instalación de cadenas comerciales de talla nacional e internacional”, indicó el edil.
De acuerdo a Cristina Díaz, titular de la Secretaría municipal, los principales giros que se aperturan en territorio guadalupense son: Comercios, alimentos, construcción, turismo y salud, mismos que han abierto en diversos puntos de la ciudad.
Adicional a los proyectos de emprendimiento, Guadalupe ha sido el destino por excelencia de empresas desarrolladoras de fraccionamientos, además de cadenas comerciales como Grupo Walmart con su modalidad de “Bodega Aurrerá”, así como la recién llegada “Tres B”.
Cabe señalar que la empresa mexiquense “Tres B”, ya aperturó dos tiendas, en la colonia Las Quintas y otra en la comunidad de Tacoleche, además de que se tiene contemplado abrir 10 tiendas más en otros puntos del municipio, siendo relevante que solamente contratarán a habitantes de Guadalupe para la operación de sus centros comerciales, donde además se le da prioridad a la venta de productos mexicanos.
Finalmente cabe señalar que las gestiones de Pepe Saldívar en cuanto a llegada de nuevas empresas al municipio, también sirven de atracción de inversión a todo el Estado, pues gracias a que Guadalupe es la puerta de estas empresas, se comienzan a instalar en municipios aledaños.



