En Sesión Solemne, la LXV Legislatura del Estado hizo entrega del Premio al Mérito Ambiental, en su edición 2026, a la empresa Minera Juanicipio, S.A. de C.V., por su proyecto “Juanicipio: Agua Circular”, siendo merecedora del reconocimiento al obtener la calificación más alta del Consejo de Premiación conforme a los criterios establecidos en la convocatoria.
El Lic. Christopher Ávila Mier, Director de relaciones institucionales de Industrias Peñoles y el Ing. Edgar Jesús Marín Flores, Sub director de Seguridad y Medio Ambiente Fresnillo plc, fueron los encargados de recibir la medalla y reconocimiento a nombre de la empresa minera.
El Premio al Mérito Ambiental tiene como propósito reconocer a personas, organizaciones, instituciones y proyectos que contribuyen de manera significativa a la protección del medio ambiente y al desarrollo sustentable en Zacatecas, promoviendo acciones que generen beneficios ecológicos y sociales en la entidad.



