Rehabilitaran Rastro Municipal de Río Grande.

rastro.

Con el firme propósito de proporcionar un mejor servicio a la población de Río Grande en el tema de salud pública, así como al sector de los carniceros del municipio, el gobierno encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, informó que se comenzó con la rehabilitación en el Rastro Municipal.

 

A través de Francisco Alberto Saucedo Tenorio, se informó que los trabajos que se comenzaron fueron la rehabilitación de 20 metros de drenaje, así como la pintura del interior del área de matanza.

 

Agregó que para cumplir con las reglas de los Servicios de Salud, ya se sacaron los sanitarios del área de matanza y se les colocaron 3 tinacos para contar con suficiente agua para realizar la limpieza al interior, así como la realización del faenado aéreo.

 

Dijo que en la segunda etapa, se realizará la limpieza de la fosa séptica del inmueble ubicado en las afueras de la cabecera, así como la rehabilitación de coladeras, mosquiteros, instalación de 3 tarjas y la rehabilitación de las bardas del área del corral.

 

Enfatizó que los trabajos se han venido realizando por parte de la dirección de obras y servicios públicos, a cargo de Asiel Felipe García Mares por indicación del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz.

 

Sauceda Tenorio, señaló que “es de suma importancia proporcionar una buena imagen a la ciudadanía sobre el Rastro, y que se enteren de que se están dando las facilidades necesarias a todos los que asisten  a este edificio para la matanza de animales, ya que es una de las principales encomiendas del presidente municipal”.

 

Finalizó mencionando que con respecto al tema de la distribución de la carne, sobre todo en el área centro de la cabecera, se comenzará una campaña de concientización con la ciudadanía, para que no se estacione en los lugares de Carga y descarga de carne, puesto que los trabajadores del Rastro, realizan muchas maniobras para poder hacer llegar este alimento hasta las carnicerías respectivas.

Comparte esta nota!