Inicia Semana Conmemorativa Para Honrar y Festejar a las Mujeres

mujeres Valparaiso. jovenes Valparaiso.

Valparaíso, Zac.- “Quien no respeta y admira a las mujeres es porque no tiene madre…ni esposa, ni tía, ni hija, ni hermana”, así iniciaba el Presidente Ramos Leal al dar el banderazo de inicio de la semana conmemorativa para festejar a las mujeres por su día que se celebra el 8 del presente mes.

Acompañado de mujeres del Ayuntamiento Municipal, lo mismo que de funcionarias de la administración, así como de Joselito Flores, Secretario Municipal, Eleuterio Ramos asentó “no entenderé a quien no valore a la mujer, sin ellas no habría continuidad de la especie, ellas son las dueñas del planeta, porque  la mitad de la población son mujeres y son las mamás de la otra mitad”.

Teniendo como marco el Jardín “J. Jesús González Ortega”, las integrantes de Cabildo, Ma. Guadalupe Ortiz, Catarina Soto, Yesenia Pacheco, Estela Ponce y Rosalinda Bañuelos, escuchaban del Alcalde “la mujer es la mano que forma a la sociedad en que vivimos” y reconocía “la sociedad, en su conjunto, tiene una deuda con las mujeres, no les hemos dado la confianza suficiente”.

Con la presencia de Alicia Padilla, titular del Instituto de la Mujer, así como de Ma. Concepción Rocha, del mismo, además de Xochitl González y Teresita de Jesús Flores, por parte del DIF, lo mismo que de Lucila Valenzuela, Tesorera Municipal, el primer Edil apuntó “en este Ayuntamiento, cinco de la integrantes son mujeres, además de que el mismo número ocupa direcciones en la administración municipal”.

Eleuterio Ramos presenció el primer evento consistente en Carrera de Mujeres con Tacones y anunció las demás actividades, mismas que se llevarán a cabo durante la semana y que incluyen Concursos de Comida y Canto, Conferencia y Obras de Teatro, entre otras, para finalizar el Alcalde aseguró “mi cariño, respeto, admiración y toda la voluntad para trabajar con las mujeres”.

Capacitación para jóvenes emprendedores

Valparaíso, Zac.- Con la intención de impulsar la iniciativa juvenil, se llevó a cabo capacitación de proyectos productivos, dentro del programa estatal de desarrollo emprendedor, dependiente de la Secretaría de la Juventud, del Gobierno del Estado, contando con la presencia de Faustino Vargas de la Cruz y Miguel Alberto López.

La enseñanza se llevó a cabo en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia, el DIF, contando con la presencia de la Lic. Ma. Guadalupe Álvarez Miramontes, titular de Planeación y Proyectos Estratégicos, en representación del Lic. Eleuterio Ramos, Presidente Municipal, así como de Juan Francisco Cabral Fernández, Coordinador de Atención a la Juventud y Deporte.

En la misma, los representantes estatales, adujeron de la necesidad de impulsar a los jóvenes en el emprendimiento o iniciación de un negocio, además de ofrecer la posibilidad de que la juventud, de 18 a 29 años, sea sujeto de un crédito de 20 a 100 mil pesos, presentando un proyecto viable y que cumpla con las reglas de operación.

En el mismo lugar, en la calle Alameda, con la presencia de jóvenes bachilleres y universitarios, así como de indistintos ciudadanos, lo mismo que Jaime Gutiérrez y Alfredo Martínez, Regidores del Ayuntamiento, se presentó el Torneo Street Soccer, mejor conocido como de la calle a la cancha y que busca la reinserción social, promovido por la misma Secretaría.

Comparte esta nota!