Realiza DIF Trancoso Selección de Trabajos de Dibujo Infantil.

SONY DSC

El Sistema DIF municipal  llevo a cabo hoy la selección de los  trabajos participantes en el concurso de dibujo infantil  denominado  “Justo por mis derechos”, que realizó el DIF Estatal en planteles escolares del estado de Zacatecas, en coordinación con la SEC (Secretaría de Educación y Cultura), esto en las instalaciones del Auditorio del DIF Trancoso.

 

Con la presencia de varias personalidades dentro de la actividad cultural de este municipio,  como el Presidente del Comité Turístico de Trancoso, el prof. Pablo Reyes Cordero, el artista plástico Joaquín García Montalvo, así como el Dr. Ricardo De la Rosa Trejo, Presidente municipal de Trancoso, fueron quienes dieron su punto de vista y aceptación a los 19 trabajos seleccionados entre alumnos de la escuela primaria “Luis Moya”,  mismos que serán enviados a la siguiente etapa estatal para participar en la búsqueda de los tres primeros lugares en la entidad zacatecana.

 

“Justo por mis derechos”  trata sobre todo que los niños se expresen y concienticen en la búsqueda de una vida plena, evitando por medio del uso de los valores los problemas que actualmente vive  la sociedad en gran medida, como la disfuncionalidad en la familia o la violencia dentro de esta, así como el fomento como su nombre lo indica; a sus derechos, para poder desenvolverse dentro de la sociedad con armonía y basada en el respeto, etc. Esto por medio de una expresión sana y artística como lo es el dibujo infantil.

 

Comparte esta nota!