Modernizaran Alumbrado Público

alumbrado

Con la intención de dar a conocer estrategias para bajar el consumo y gasto de energía eléctrica, se reunieron encargados de alumbrado público de municipios de la región con personal de la Secretaría de Finanzas, quienes a través de un curso impartieron opciones para reducir los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Carlos de Alba López, Director de Coordinación Hacendaria coordinó la reunión, en la que estuvo presente el tesorero municipal David Venegas Duarte, el director de Obras Públicas Antonio Alcalde Pérez, Manuel Márquez de Servicios Públicos y el titular de Alumbrado Público Raúl Correa Correa, además de funcionarios de Villanueva, Tepetongo, Valparaíso y Monte Escobedo.

En la reunión se expusieron propuestas de tecnologías alternativas para alumbrado público con lámparas LED y paneles solares, destacó  Raúl Correa que la propuesta  ya se elaboró y ahora se va a revisar garantías, marcas, durabilidad y costos de los diferentes proveedores.

De igual manera dijo, se va a analizar si hay programas para bajar recursos con los que se puedan aminorar los costos. Entre los beneficios de estas asesorías por parte de la Secretaría de Finanzas que se llevan a cabo cada dos meses, también está el de  verificar que en la CFE  los cambios de  lámparas por tecnología LED se refleje en los cobros.

En los proyectos a corto plazo, informó el jefe de alumbrado público que se va sacar un censo de luminarias para actualizar el padrón municipal, actualizarlo en la Comisión y reducir gastos, así como la instalación de medidores para que se haga el cobro justo.

Comparte esta nota!